PES llega hasta Cerros de Albornoz
Cortesía
20 Mayo 2022 05:54 AM

Cerros de Albornoz prepárate que hoy va el Sisbén, La Registraduría y el PES con atención gratuita

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada ira desde las 9 de la mañana e ira hasta las 4 de la tarde.

Los habitantes del sector Nueva Israel, del barrio Cerros de Albornoz, recibirán hoy la macro oferta de atención integral del Programa Especial Pedro Romero, PES.

Esta brigada que se realizará en la calle Las Margaritas, frente a la Iglesia Nuevo Santuario de Dios, iniciará a las 9 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde, con el propósito de atender las necesidades de las familias en extrema pobreza que habitan en esta zona de la ciudad. 

Le recomendamos leer: En $1.600 quedó la tarifa diferencial del peaje de Bayunca

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, llevará una amplia oferta de servicios como: realizar pre registro para definir situación de libreta militar, registros de documentos por primera vez (Registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cédula de ciudadanía).

Además, podrán acceder a afiliación y traslado de EPS, inmunización esquema regular (Sarampión y Rubeola), vacunación Covid-19, orientación en salud sexual y reproductiva, entrega de preservativos,  control de talla y peso, salud oral para niños, desparasitación, vacunación y vitaminas para perros y gatos, entre muchísimo servicios para atender las necesidades focalizadas en esta comunidad. 

 

Lea también: Gloria Estrada volverá a la presidencia del Concejo de Cartagena

Sisbén brindará orientación a la comunidad migrante regularizada, Migración Colombia adelantará trámites a estas familias para que logren obtener su permiso temporal de permanencia, además está población recibirá una amplia atención en materia de salud.

Fuente
Alerta Caribe