EPA realiza inspecciones
EPA Cartagena
26 Feb 2022 05:32 PM

EPA realiza controles a establecimientos que comercializan productos forestales

Andrea
Martínez Rodríguez
Los operativos se han realizado en muelles y establecimientos ubicados en el sector el Bosque.

El Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena, junto con la Policía Ambiental y Ecológica, sigue realizando controles a los establecimientos que comercializan madera en la ciudad, con el fin de verificar la legalidad en la adquisición de estos productos forestales, en el marco de sus funciones como ente de supervisión local.

El EPA, informó que durante este 2022, se han realizado inspecciones a muelles y establecimientos ubicados en el sector el Bosque. En los operativos se analizó la documentación y el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de estos productos, el cual expide la autoridad ambiental como las corporaciones autónomas, y en caso de Cartagena, el EPA. 

Lea aquí: Con inspecciones, le ponen la lupa a siete puentes de Cartagena

Igualmente el establecimiento ambiental, seguirá en la lucha contra la ilegalidad, adelantando inspecciones a aserraderos y demás empresas que trabajan con madera. 

Es importante resaltar que este tipo de jornadas son concertadas con los comerciantes sobre el marco normativo para la revisión de la documentación en orden, los trámites, procedimientos y requisitos para obtener los salvoconductos para ejercer esta actividad sin ningún problema con las autoridades ambientales. 
 

Estas operaciones atienden a lo dispuesto en el plan de acción y el Plan de Desarrollo, referente al control y verificación de afectaciones a la flora y fauna. 

Fuente
Alerta Caribe