EPM nuevo operador de alumbrado público
Alcaldía de Cartagena
28 Ene 2021 12:15 AM

EPM nuevo operador del alumbrado público en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El contrato tendrá un costo de $26. 577 millones.

El alcalde de Cartagena, William Dau, logró uno de sus objetivos planteados en su programa de gobierno, catalogado como el más importante para la ciudad, el cual fue recuperar el manejo directo del alumbrado público, que venía siendo administrado, desde hacía 20 años, por la compañía Unión temporal Ecosodio S.A.S, Electro Construcciones.

El mandatario de los cartageneros indicó que suscribió un contrato de $26. 577 millones, con Empresas Públicas de Medellín (EPM), quienes serán los nuevos operadores del alumbrado en la ciudad. 

Lea también: Turistas en Cartagena denunciaron a agente de tránsito por pedirles una "mordida"

"Entrará a operar el servicio de alumbrado público en la ciudad durante la vigencia 2021, es una empresa reconocida nacionalmente por su experiencia, liderazgo, transparencia y fortaleza técnica, comercial y financiera. Tuvieron que pasar más de 20 años para que el Distrito tuviera el manejo directo, y volviéramos a tener el control de este servicio", expresó Dau Chamat.

A partir del 1 de febrero del presente año, con la entrada en operación de EPM, la tarifa a los usuarios se mantendrá igual y no aumentará durante la presente vigencia.

"El contrato tendrá un costo de $26. 577 millones, de los cuales, $22.285 millones serán invertidos en modernización, expansión y actividades complementarias y $4.292.615.987 para la administración, operación, mantenimiento. El costo también incluye la decoración navideña de fin de año", indicó el alcalde de Cartagena. 

Le puede interesar: Encuentran rastros del buque boliviano Carmen I desaparecido en el mar Caribe

El vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología, Darío Amar Flórez, precisó que EPM se compromete a garantizar el funcionamiento, conservación, operación, reposición, mantenimiento, diseño, construcción, instalación del sistema de alumbrado público en todo el Distrito de Cartagena

“Venimos con todas las ganas y con la camiseta puesta, EPM es una empresa con 65 años de historia, 55 años de experiencia en alumbrado. Traemos la tecnología para trabajar con la mano de obra local en este proyecto, desde el día uno hay planeación, de identificar las vías principales por dónde tenemos que empezar”, destacó Amar Flórez.

Con este nuevo operador se espera que mejore la seguridad en vías y espacios públicos, las dinámicas económicas nocturnas y contribuirá al embellecimiento de espacios arquitectónicos de la ciudad.