Emprendedoras
Emprendedoras
Cortesía
2 Ago 2023 03:25 PM

¿Eres emprendedora? Así puedes participar para recibir capital semilla y fortalecer tu idea de negocio

Danna Belén
Jurado Ortega
Los recursos que van a estar representados en incentivos para capital semillas, son de 30 millones de pesos.

Con éxito, la Secretaría de Participación realizó el lanzamiento del proyecto "Fortalecimiento al Emprendimiento Femenino en el contexto de la Equidad de Género", en el Coliseo Bernardo Caraballo. Al evento asistieron más de 2.500 personas para conocer los detalles de esta iniciativa para impulsar la creación de diversos emprendimientos y unidades productivas lideradas por mujeres cartageneras.

Puede leer:Con tremendo cuchillo en mano hombre atracó a una mujer en El Prado, sector Bazurto

¿Qué busca esta iniciativa?

Esta iniciativa busca promover el emprendimiento y la disminución de las brechas de género del mercado laboral, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena Libre y Resiliente”. 

Ante la masiva asistencia de mujeres al evento, Cielo Marta Blanco Flórez, secretaria de Participación y Desarrollo Social, expresó: “hoy hemos llevado a cabo el lanzamiento del proyecto de regalías Fortalecimiento al Emprendimiento Femenino. Todo un éxito. Más de 2.000 mujeres de las tres localidades de Cartagena y de los corregimientos, se han movilizado a venir a escuchar cuáles son los criterios que necesitan para postularse a concursar en estas unidades productivas.

Lee aquí: Un hombre muerto por balas de sicarios y otro herido la noche del domingo en Cartagena

Así será la selección

El proyecto contempla una fase de alistamiento y la asignación de un proceso de formación para 80 unidades productivas, 40 serán designadas mujeres comunales y 40 serán designadas a liderezas, los recursos que van a estar representados en incentivos para capital semillas, son de 30 millones de pesos por cada uno de los emprendimientos.

Estos son los requisitos

1. Contar con documento de identificación personal válido.
2. Ser mayor de edad.
3. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
4. Tener certificado de residencia de los últimos dos años.
5. Presentar una idea de negocio y expectativa del proceso.
6. No haber sido beneficiaria de otro programa de gobierno de orden local, regional o nacional.

El formulario de inscripción podrá ser consultado en la página web de la Alcaldía de Cartagena de Indias y se estará difundiendo a través de las redes sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.