Los cartageneros convocaron a movilizaciones en diferentes sectores de la ciudad
Alcaldía de Cartagena
5 Mar 2024 02:44 PM

“Es el momento de activar el clamor popular en todas las calles del país”: Convocan marcha en contra de Petro

Danna Belén
Jurado Ortega
Una gran marcha nacional se ha programado para este miércoles 5 de marzo en oposición al Gobierno.

Juan Pulido, unos de los organizadores del plantón, contó en La Cariñosa 1270 que la ciudad de  Cartagena también se unirá  a la manifestación, programada desde las 4:00pm en La Plaza de Los Coches. 

Indicó que el objetivo del plantón es pronunciarse por las políticas económicas que ha tomado el gobierno nacional y que según Pulido  han generado consecuencias negativas para los colombianos, especialmente para las clases más populares del país.

Lea: Hay alerta por aumento de incendios de cobertura vegetal en Cartagena, anote las recomendaciones

“Cartagena no se va a dejar matar de hambre, del sicariato y la inseguridad, todas las políticas del actual gobierno nos están  conduciendo a un desmadre de la canasta familiar…”, indicó en La Cariñosa.

Agregó que es importante que los cartageneros se unan masivamente al plantón para que le llegue un mensaje contundente al congreso, alcaldes, gobernadores, concejales y demás autoridades.

“El objetivo es que sepan  que hay un nuevo mandato popular, que va a empezar a construir el país que queremos y soñamos, eso solo se logra de forma masiva, esta va a ser la manifestación más grande que haya tenido Colombia en su historia”, enfatizó Juan Pulido.

Le puede interesar: ¿Van a la cárcel? Judicializan a los presuntos estafadores de turista canadiense en Cartagena

Manifestó que ya tienen todas las condiciones de seguridad con la Policía, bomberos, Defensoría del Pueblo y todos los requisitos institucionales para que la gente llegue con tranquilidad.