1 Abr 2021 05:30 AM

A este le dañaron la Semana Santa por andar calzado con revólver calibre 38

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Tiene un brazalete del Impec, con medida de casa cárcel

Las acciones de la Policía en Cartagena cuyo objetivo es brindar seguridad en la Semana Mayor, empezaron a dar resultados en sectores turísticos de la ciudad, donde las playas autorizadas reciben a propios y visitantes.

Fue así como en el sector de playas de Castillogrande, en planes de acompañamiento e intervención contra el crimen, desplegados por la Policía Nacional, por la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente, en poder de un arma de fuego.

"Consecuentes con el compromiso de enfrentar el crimen, con un contacto permanente y cercano al ciudadano, gracias a la información de la comunidad se desplegó una persecución que se extendió por las playas de Castillogrande, y finalizó en el paseo peatonal, donde fue reducido y capturado en flagrancia, Luis Eduardo Herrera Montiel, hallando en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9 milímetros". Informa la Mecar.

El capturado, natural de Cartagena, portaba en una de sus extremidades inferiores un brazalete del Inpec, cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, porte y tráfico de arma de fuego y municiones, a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación e imposición de medida de aseguramiento.

En lo corrido del presente año, en operativos de control para la contención y reducción de los delitos, han sido incautadas 176 armas de fuego y 6.367 armas cortopunzantes, capturando a 1.455 personas por diferentes conductas delictivas.  

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, junto a las autoridades político-administrativas, Migración Colombia, Armada Nacional, Dimar, Guarda Costas, Datt, Dadis, Bomberos, Corpoturismo, Distriseguridad, y demás entidades, continúan los operativos dentro de la estrategia de seguridad institucional “Semana Santa Segura y con Autocuidado”, orientado en fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la semana mayor, en el 'Corralito de Piedra'.

Fuente
Alerta Caribe