Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía
Estaciones de Transcaribe estarán custodiadas por la Policía
31 Mar 2021 09:45 PM

Transcaribe operará gratuito este jueves santo, seguirán las mesas de acuerdo con el consorcio

Angélica María
Cassiani Barrios
"Mañana esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras": alcalde de Cartagena

La noticia de la presunta suspensión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), fue desvanecida por el alcalde de Cartagena, William Dau

El mandatario local manifestó que Transcaribe, continuará operando con los accesos liberados durante este jueves santo 1 de abril.

"Todas las rutas iniciarán operación a partir de las seis de la mañana, y finalizarán la misma a las dos de la tarde, las rutas T103 y X105 finalizarán su recorrido en la estación Bodeguita, la ruta T102 realizará su recorrido normal hasta el barrio Crespo", indicó el mandatario local. 

Lea aquí: No se ha decretado el pare de Transcaribe, estamos trabajando para dar noticias positivas: Gerente de Colcard

El mandatario local señaló que, continuaran las conversaciones para lograr sacar de la crisis al Sistema, "mañana esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo. No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución”, afirmó Dau. 

El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el Sistema Integrado, “el llamado que hacemos a toda la ciudadanía cartagenera es a unirnos alrededor de Transcaribe, a respetar las reglas y el manual del usuario, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente tapabocas, y cuidar la infraestructura física del sistema, que es patrimonio de todos".

Le puede interesar: A puertas cerrada se debate si se suspende o no Transcaribe

"Es momento de unirnos para cuidar y defender a Transcaribe. Seguimos trabajando para salvar juntos al sistema de todos los cartageneros”, apuntó por su parte Sindry Camargo Martínez, gerente del SITM", aseveró. 

El gerente del consorcio Colcard, Nixon Navarro, sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos de parte y parte, para lograr un acuerdo que permita la continuidad del Sistema y superación continua.