Cárcel
Cárcel
Cortesía
6 Jul 2023 10:50 AM

Esto le respondió el Distrito a la Procuraduría sobre la comida de los presos

Danna Belén
Jurado Ortega
Indican que la población privada de la libertad femenina ha tenido alimentación de manera constante.

En relación a la Circular emitida por la Procuraduría sobre el suministro de alimentación en los centros de detención transitoria, el Distrito de Cartagena, a través de su Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana informó a la opinión pública sobre las acciones desarrolladas, en relación al suministro de alimentos, salubridad e higiene para la población privada de la libertad en la ciudad.

El distrito informó que en materia de seguridad alimentaria, por primera vez el Distrito de Cartagena gestionó recursos para los alimentos de la población privada de la libertad masculina en estaciones de policía y centros de detención transitoria.

Puede leer:El Dengue sigue enfermando a los cartageneros: Los casos aumentaron en un 114,4%

Indican que la población privada de la libertad femenina ha tenido alimentación de manera constante, gracias a la gestión del contrato 001, vigencia 2022 que aseguró la alimentación a través de vigencias futuras. Anuncian que igual forma, se realizó la ampliación del CDT Bellavista. Indican que este centro cuenta con espacios abiertos con condiciones más dignas de salubridad, incluyendo espacios para su esparcimiento.

Lee aquí:  Estos son los cortes de luz en Cartagena del 6 al 9 de julio

Según el Distrito, también se suscribió un convenio con el INPEC para la atención integral de los presos que son responsabilidad del distrito, y la recepción de los mismos en la cárcel, todo esto para disminuir los niveles de hacinamiento en las estaciones de policías. 

Finalmente, en temas de higiene, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el DADIS y la Defensoría del Pueblo, se gestionaron las atenciones en las estaciones de policía por parte de las EPS a su población privada de la libertad.