Agüeros en Cartagena
Agüeros en Cartagena, infaltables en muchas familias.
Agüeros en Cartagena.
30 Dic 2022 01:36 PM

Estos son los Agüeros más curiosos que practican los cartageneros en fin de año

Danna Belén
Jurado Ortega
Los rituales se ponen de moda para esta época del año.

En Cartagena es tradicional que las personas practiquen ciertos  agüeros y tradiciones para llamar lo mejor para el año que va a empezar, estos no  pueden faltar para atraer salud, dinero y amor en el 2023. Aquí te traemos los agüeros  más curiosos que practican los cartageneros , busca tu cuaderno y apunta que ya casi es hora de despedir el año.

Puede leer: Se suspende el día sin moto para este viernes 30 de diciembre

Los rituales se ponen de moda para esta época del año, pero suelen realizarse con particularidad el 31 de diciembre o el 1 de enero.

Agüeros Cartageneros

1.Una de las practicas que realizan algunos cartageneros es orar a las 12:00AM y pedir con fe lo que anhelas. para el próximo año.

2. En  fin de año suelen meterse bajo la mesa para que el año que empieza puedan encontrar al amor de su vida y unirse en matrimonio.

3. Utilizan los granos en los bolsillos de los pantalones para atraer abundancia: Lentejas, frijoles y demás.

4. Llenar la nevera de comida y granos, para que los alimentos no falten en el transcurso del año que empieza.

5. Las 12 uvas, para que los 12 meses del año vengan llenos de cosas buenas, estas se comen antes de la media noche, pidiendo un deseo por cada una de ellas.

5. Comprar espigas y  meterlas en  un jarrón lleno de granos de café, lentejas, frijoles, arroz  y  monedas para la abundancia.

6. Colocarse ropa amarilla el  31 de diciembre para invocar la riqueza. Se dice que es aún más efectivo si la ropa interior  se usa al revés.

7. Darle la vuelta a la manzana o a la calle dónde viven con una maleta para atraer muchos viajes en el año venidero.

8. Quemar el año viejo, con el fin de dejar todo atrás y  dar paso a nuevos comienzos se suele hacer un año viejo, el cual se trata de un muñeco de trapo vestido con prendas usadas, gastadas y viejas que se quema el 31 de diciembre. Algunas personas se inspiran en famosos y le colocan hasta nombres específicos.