Barrios de Cartagena establecidos como zona de cuidado especial por el Covid-19
ALCALDÍA DE CARTAGEANA
30 Nov 2020 07:34 PM

Estos son los barrios de Cartagena establecidos como zona de cuidado especial por covid-19

Angélica María
Cassiani Barrios
Mediante el decreto se restringió la circulación de personas en horarios comprendidos entre las 9 p.m. a 5 a.m.

El descuido de los cartageneros generó una nueva ola de contagios en la capital del departamento de Bolívar, ciudad que ya tiene 1.916 casos de covid-19 activos y 638 personas han fallecido por esta enfermedad. 

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que Cartagena notificó 407 nuevos contagios y dos personas muertas por el virus, datos que encendieron las alarmas en el Distrito, lo que llevó a las autoridades de salud, policiales y de gobierno, establecer un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual se ordenó el toque de queda y ley seca en once sectores de la ciudad. 

Lea también: Cartagena tendrá Toque de queda y Ley Seca a partir de mañana 1 de diciembre

Mediante el decreto 1473 del 30 de noviembre, el alcalde William Dau estableció que los barrios establecidos como zona de cuidado especial por el covid-19, son: Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y el Campestre.

En estos barrios se restringirá la circulación de personas en horarios comprendidos entre las 9 p.m. y las 5 a.m., no obstantese exceptúan los eventos de fuerza mayor y casos fortuititos.

El decreto también prohíbe la atención presencial al público, para locales y actividades comerciales, en horarios comprendidos de 8 p.m. a 6 a.m. del siguiente día. 

Los establecimientos de comercio podrán utilizar el servicio de domicilio; además, se prohíbe el expendió y el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, en horario comprendido entre las 8 p.m. y las 6 a.m. 

Le puede interesar:En menos de 24 horas se reportó el fallecimiento de médicos por Covid-19 en Cartagena

El mandatario de los cartageneros sostuvo que "vamos a agilizar la contratación de adquisición de pruebas covid-19, para poder hacer las pruebas de rastreo y aislamiento selectivo sostenible, para aplicarlas en el Mercado de Bazurto, en la Terminal de Transporte, entre otros".

Por su parta, la secretaria de Salud, Johana Bueno, dio a conocer que los jóvenes presentan mayores indices de contagios, pero los pacientes mayores de 60 años son los que están presentando más letalidad por covid-19 en Cartagena.

 "Es un llamado a todos los jóvenes que por favor guarden todas las medidas de bioseguridad, que se cuiden y cuiden a sus familiares", apuntó.