Alcalde William Dau
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
30 Nov 2020 01:01 PM

Cartagena tendrá Toque de queda y Ley Seca a partir de mañana 1 de diciembre

Orlando
Ramos Esalas
El decreto será expedido en las próximas horas

Tal como lo había anunciado Alerta Caribe, ha sucedido en la capital de Bolívar, con las medidas que la Alcaldía de Cartagena impartirá para frenar la propagación del virus Covid-19, que durante los últimos días han aumentado los contagios.

Una reunión extraordinaria del Puesto de Mando Unificado, PMU, que terminó hace pocos minutos y que presidió el mandatario William Dau Chamat, se analizó el incremento que se ha presentado en los casos de COVID-19, ha permitido la toma de medidas tendientes a evitar que se sigan disparando las cifras de contagios y fallecidos en el Distrito. 

Le puede interesar: Identifican al motociclista que murió en accidente de Cartagena, Bolívar

El mandatario local calificó como preocupante el comportamiento que han venido registrando las cifras por coronavirus en los últimos días, por lo que realizó un llamado enérgico a los cartageneros y cartageneras para que no se relajen en las medidas de autocuidado. 

"Nos quedamos dormidos. Después que habían bajado los números de contagios en la ciudad, se pusieron a pensar que esto pasó, y precisamente por salir a pendejear es que estamos como estamos, y se nos está disparando el COVID", dijo. 

Así mismo el mandatario se refirió en que, "Todos debemos poner de nuestra parte. Use el tapabocas  mantengan el distanciamiento social. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, es cuestión de lógica y de pensar que no sólo cuidarte a ti, sino a los demás".

Lea también: Mujer en Cesar figuraba como la madre de 172 menores para reclamar alimentos del ICBF

Hoy en las horas de la tarde se anunció la expedición del decreto que regirá desde el 1 de diciembre hasta el 15 de 2020, en el que de acuerdo a lo expresado en Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, por el Secretario del Interior David Múnera Cavadía,  serán 10 los barrios donde se aplicarán medidas restrictivas para evitar que se sigan dando más casos.

Dau Chamat se ha referido que, "También vamos a agilizar la contratación de pruebas COVID, para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios. Se necesitan estas pruebas para el Mercado de Bazurto, en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte, y demás"

Le puede interesar: Piden más inversión en el sector agropecuario tras 10 años de la inundación en el sur del Atlántico

Así mismo se ha anunciado que se aplicará un control estricto a los establecimientos de comercio habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a la vez aplicar sanciones a aquellos que no estén realizando sus actividades conforme a las normas establecidas por la pandemia.  

Dau Chamat, manifestó que habrá un acompañamiento de la Armada Nacional en las actividades de patrullaje y control que adelanta la Policía Metropolitana, con el ánimo de garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de las medidas restrictivas que se adopten para la temporada de fin de año.