Media Maratón Cartagena 2023
Media Maratón Cartagena 2023
Cortesía
27 Sep 2023 04:05 PM

Estos son los cierres viales de la Media Maratón de Cartagena 2023

Wendy
Chimá Pájaro
La Media Maratón se realizará el próximo 8 de octubre. Tome nota de los cambios viales.

Llega a Cartagena uno de los eventos deportivos más importantes y destacados de la región Caribe. Se trata de la Media Maratón de Cartagena 2023. Para esta primera edición, se espera que asistan corredores y aficionados del deporte de Colombia y del exterior

Los participantes podrán recorrer distancias de 21Km, 10Km y 5Km, mientras disfrutan de la arquitectura de La Heroica y su riqueza natural, el próximo domingo, 8 de octubre.

Por su parte, los niños también podrán disfrutar de esta carrera, recorriendo desde 500m hasta 2500m, en la categoría Run Kids, pero ellos lo harán el sábado, 7 de octubre.

Le puede interesar: Hoy es la marcha para apoyar las reformas de Petro: Conozca el recorrido en Cartagena

Para que la Media Maratón de Cartagena 2023 sea todo un éxito y se garantice la seguridad de los participantes, se realizarán algunos cierres viales, a continuación les contamos cuáles son:

Transversal del Caribe:

Estará cerrada en sentido Norte a Sur, en dirección Barranquilla a Cartagena, de 5:00 a.m. a 6:15 a.m.

El cierre se realizará desde la zona de La Bocana hasta la entrada de Cartagena.

Lea aquí: Conductor embistió a agentes del DATT para evitar la inmovilización del carro

Vías Alternas:

Como vía alterna, implementarán un contraflujo por 1 km de la Transversal el Caribe que sale de Cartagena hasta Barranquilla, por la calzada del sentido sur norte desde PR0 a PR1.

Donde termina el contraflujo, es decir a la altura del PR0, se manejara un pare - siga para alternar el flujo vehicular sur norte y la otra dirección norte sur.

Los vehículos que vienen en el contraflujo se direccionarán después por la Calle 70 del barrio Crespo, en Cartagena,  hasta la vía 90A-01, luego se tomará la calle 60 para ingresar al barrio Torices y Carrera 17 hasta la avenida Pedro Heredia.

Hay que señalar que, la carrera no solamente promete la emoción y la exigencia que tiene consigo la media maratón, sino que además es la gran oportunidad para que los participantes puedan disfrutar de sitios emblemáticos de Cartagena como sus playas, paisajes y su centro histórico.