Obras paralizadas
Protección costera
Protección costera
20 Abr 2024 11:42 AM

Estos son los nuevos avances del Proyecto de Protección Costera en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Gestión del Riesgo confirmó la autorización para los trabajadores de las playas intervenidas por el proyecto.

Tras posesionarse el nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, el alcalde Cartagena, Dumek Turbay, se encontraba a la espera de la reunión que diera el nuevo rumbo del Proyecto de Protección Costera.  

Dicho encuentro se llevó a cabo esta semana y al concluirlo, Carillo anunció que la UNGRD se ha unido con la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para trabajar en conjunto para poder concluir de forma exitosa las obras.  

Carrillo aseguró que, “el Estado es uno y que la unidad no utilizará su poder como moneda de cambio político, sino que buscará apoyar a los gobiernos locales en sus necesidades”.  

En la reunión, los funcionarios abordaron el tema de las compensaciones pendientes para las personas afectadas por las obras de Protección Costera. Por lo que, la UNGRD ha aprobado los pagos correspondientes, y los desembolsos ya están firmados, lo que significa que las personas afectadas recibirán pronto las compensaciones que se les adeudan.  

El alcalde de Cartagena, por su parte expreso su satisfacción con los avances, afirmando que “esta conversación es supremamente positiva para el éxito en la terminación del Proyecto de Protección Costera, para el respaldo de las familias que derivan su sustento del trabajo en las playas”. 

Por ahora, la UNGRD, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar trabajarán juntos en los próximos días para determinar los pasos necesarios para finalizar el proyecto, incluyendo la evaluación y el presupuesto.  

Asimismo, se espera tener fechas aproximadas para la finalización del proyecto antes de terminar este mes. Igualmente, la presencia del director de la UNGRD en la capital del departamento de Bolívar entrega un parte de tranquilidad a los cartageneros que viven de las playas y que se han visto afectados por las obras.