21 Nov 2020 05:48 PM

Estudiantes de Cartagena realizarán pruebas ICFES esta semana, luego que fueran suspendidas por el IOTA

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Las pruebas se realizarán el próximo 25, 26, 28 y 29 de noviembre

Por el paso de la tormenta tropical Iota, que luego se convirtió en Huracán, las pruebas del ICFES en Cartagena fueron suspendidas debido a la dificultad que tenían los estudiantes para trasladarse y por las afectaciones que sufrió la ciudad en cuanto a inundaciones.

Al completarse una semana de esta eventualidad, El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las pruebas Saber 11 calendario A y la Validación General del Bachillerato que fueron suspendidas por la tormenta Iota, los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre.

Lea También: Hay 10 millones de barras para quien entregue información que permita la captura de este personaje

“Se les hace un llamado a los estudiantes a que estén muy atentos a las citaciones que les hará de manera individual la entidad nacional, para que conozcan el día en el que deben asistir a realizar los Exámenes de Estado”, dijo Bertha Bolaño, directora de calidad educativa de la secretaría de educación distrital.

Con el fin de garantizar el distanciamiento social, la aplicación de las pruebas del ICFES se realizarán en diferentes horarios: a las 6:15 a.m., 6:35 a.m. y 6:55 a.m. en la primera sesión; luego, a las 12:30 p.m., 12:55 p.m. y 1:10 p.m., en la segunda sesión.

Puede Interesarle: A juicio disciplinario exdirectora de Talento Humano de Cartagena por contratación de la Primera Dama del Distrito

A partir de este momento, más de 14.900 estudiantes podrán descargar la citación a la prueba, donde conocerá la fecha, la hora y el lugar donde deben presentarse.

Son más de 15 instituciones educativas que van a estar al servicio del proceso de presentación de pruebas y nosotros nos encargaremos de hacer un recorrido por las diferentes sedes para garantizar que todo se realice con normalidad”, expresó Bolaño.

Se espera que la ciudad logre realizar con éxito estas jornadas que se llevarán esta próxima semana. 

Fuente
Alerta Caribe