19 Dic 2020 11:06 AM

Estudiantes de la Universidad de Cartagena tendrán matrícula gratis para el primer semestre de 2021

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
En medio de la pandemia generada por el Covid-19, los estudiantes de esta institución pública también recibieron el beneficio

En las últimas horas se dio a conocer que para el primer semestre del al año 2021, los estudiantes de la Universidad de Cartagena podrán seguir cursando sus estudios de educación superior sin tener que pagar matrícula.

Confirmó el gobernador de Bolívar que, tanto la Gobernación como el Estado y la Universidad serán los encargados de financiar el costo de estas inscripciones. Por parte del Ministerio de Educación se asegura el 50 % de los recursos y el otro 50% restante estará a cargo de la Gobernación y la Universidad.

Serán alrededor de 16.000 estudiantes de la Universidad de Cartagena quienes se beneficiarán con la matrícula gratuita y solo deberán corresponder con los derechos administrativos que no superan los 20.000 pesos.

Lea También: Presidencia exalta a Alcalde de Clemencia, Bolívar, por su compromiso con la niñez

"Quisimos desde la Gobernación de Bolívar acompañar a los estudiantes, también con el apoyo de la señora ministra de Educación, María Victoria Angulo, con matrícula gratis para todos nuestros estudiantes sin distingo de estrato social”, expresó Blel Scaff.

Con este anuncio, Laura Ibáñez, Representante Estudiantil de la Universidad de Cartagena, indicó que ha sido un año diferente por la distancia, nos hemos sentido vulnerables ante la incertidumbre pero hoy noticias como la que acabamos de recibir nos llenan de satisfacción y esperanza”.

Además dijo que, es una noticia que sin duda alguna impacta al estamento estudiantil que ya empezaba a preocuparse por lo que vendría para el 2021".

Puede Interesarle: Villanueva Guajira, tiene el pesebre en movimiento más grande de la región

“La tasa  de graduación de nuestra universidad anual están en el 92.5%, altísima y bajamos la deserción a un digito que era el propósito”, aseveró Edgar Parra, rector de la Universidad de Cartagena. Hay que destacar que, la Institución Universitaria de Bellas Artes en Cartagena también contará con este beneficio.

Desde la Administración Departamental se sigue ratificando el compromiso  con los estudiantes, que son el futuro y presente del departamento, por ello, continuará trabajando y apoyando todas las iniciativas y estrategias que permitan abonar al propósito de construir un territorio líder en educación”, concluyó el gobernador.

Fuente
Alerta Caribe