La Consejería Presidencial Para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez
Cortesía
18 Dic 2020 09:02 AM

Presidencia exalta a Alcalde de Clemencia, Bolívar, por su compromiso con la niñez

Orlando
Ramos Esalas
Fue exaltado por liderar con responsabilidad y dar cumplimiento a la implementación del derecho al juego y la movilización social

Por liderar con responsabilidad y dar cumplimiento a la implementación del derecho al juego y la movilización social en favor de la crianza amorosa en el marco de su territorio, la Consejería Presidencial Para la Niñez y Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, escogieron a Raúl Enrique Cabarcas Vásquez como el alcalde más comprometido de Colombia para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

El alcalde de Clemencia, recibió el galardón en Bogotá en la Casa de Nariño fue exaltado. Durante todo el año en Clemencia se organizaron concursos que incentivaron las rondas infantiles y demás juegos que propician las relaciones interpersonales, lo que fue tenido en cuenta para otorgar el galardón.

Lea también: Más de 43 millones se pagó a la Contraloría por contrato de la exprimera Dama del Distrito

“Los premios, los reconocimientos, medallas y otras conmemoraciones a nuestro favor son para llenarse de orgullo y decir lo logré. Hoy me gano el reconocimiento por parte de  la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez por mi compromiso con la infancia y la adolescencia”, dijo.

Además Cabarcas Vásquez añadió: “Este reconocimiento no es solo mío es de Dios, por darme la fortaleza, salud, sabiduría para cada día seguir trabajando por  mi comunidad. También de mí hermana Heidin Cabarcas Gestora Social por el gran trabajo arduo que viene realizando especialmente por los niños y niñas de Clemencia y al equipo de Gobierno”

“Le dedico este reconocimiento a mis niños, niñas y adolescentes porque ustedes son mi impulso para seguir trabajando todos los días para que sean grandes como persona, ciudadanos con talentos y futuros profesionales”, dijo.

Puede interesarle: El 73% de los colombianos no diferencia entre una noticia falsa y una verdadera

Durante el evento, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez entregaron el reconocimiento a las 24 gobernaciones y alcaldías que cumplieron todos los criterios propuestos en el concurso alcalde y Gobernador comprometido con la Infancia, como parte de la celebración del Día de la Niñez 2020 y que dan cuenta de su comprensión de la alta rentabilidad social que se obtiene al invertir en la primera infancia, y adolescencia.

Junto al premio que recibieron los mandatarios locales, también se entregó un importante reconocimiento a 24 gestoras y gestores sociales de estos territorios, por su compromiso y su trabajo en pro de la niñez y adolescencia del país, bajo el marco de la red de gestión social, encabezada por la Primera Dama, Líderes Unidos por Niños, Niñas y Adolescentes.

Lea también: Hallan cadáver de niña que estaba desaparecida en el río Magdalena por accidente de chalupas

La Primera Dama de la Nación resaltó que este trabajo se da gracias a la unión entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos locales “Me alegra profundamente estar hoy aquí, porque no solamente reconocemos sino confirmamos el compromiso de alcaldes, de gobernadores, de gestoras y gestores sociales con la niñez de nuestro país. Un compromiso que está absolutamente dedicado y con un trabajo decidido para acabar de una vez por todas, con esa normalización de violencias hacia quienes finalmente generarán un impacto en el desarrollo social y económico de nuestros países”.

Este reconocimiento que subraya el indispensable liderazgo de los gobiernos departamentales y municipales para lograr la protección integral de las niñas, niños y adolescentes del país, a partir del fortalecimiento de los entornos en los que crecen y se desarrollan, contó con la participación de 308 territorios inscritos, de los cuales 14 fueron gobernaciones, 10 capitales y 284 municipios de 24 departamentos.

L puede interesar: Atraparon a cuatro sujetos por andar con tremendos 'fierros' en Cartagena

Para lo anterior se invirtieron todos los recursos a su disposición, no solamente presupuestales, sino empleando las herramientas basadas en el conocimiento que sobre el tema existen en Colombia, las cuales están sintetizadas en la estrategia 'Crianza Amorosa + Juego'.