
La partida de Eider José Castro Paternina, de 31 años, ha dejado un profundo vacío entre quienes aman y protegen la naturaleza en la Región Caribe. Su familia, aún conmocionada por lo sucedido, busca respuestas mientras enfrenta el dolor de su pérdida con la esperanza de conocer pronto la verdad.
El reconocido defensor de fauna silvestre murió tras sufrir un accidente de tránsito en carreteras de Bolívar. Según el reporte preliminar, el siniestro ocurrió cuando el hombre se movilizaba en una motocicleta hacia la ciudad de Sincelejo.
También se conoció que unas tres horas antes de morir publicó un mensaje en su perfil de Facebook diciendo que había accidentado y que necesitaba ayuda. “Me accidenté necesito ayuda”, fueron sus palabras.
Presuntamente, en circunstancias que son materia de investigación, se accidentó a la altura del municipio de Mahates. El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena confirmó que el trágico hecho se registró después de que el hoy fallecido dejara unos loros en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.
”Lamentamos profundamente la repentina partida de Eider Castro, joven comprometido y entregado a la conservación y bienestar de los animales silvestres y domésticos, quien falleció el día de ayer en un accidente de tránsito en Mahates, Bolívar, cuando regresaba a Sincelejo, luego de haber dejado unos loros en nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre”, expresó la entidad.
Le puede interesar: Joven patrullera pierde la vida al caer de un quinto piso en extrañas circunstancias
Eider Castro desarrolló una labor voluntaria en el rescate de animales atropellados, haciendo recorridos en las vías para recoger animales que necesitaran ayuda. En varias ocasiones, después de estabilizar a los animales por sus propios medios, realizó la entrega de animales silvestres en el CAV para continuar con su proceso de recuperación.
Eider era un joven soñador, amante de la música punk y el rock, cercano a sus amigos y familiares y deseoso por conservar la especie zarigüeya. “Su animal favorito era la zarigüeya. Y aunque, con la especie humana no se llevaba muy bien, su esencia atípica volcó su enorme corazón a la fauna de la Costa Caribe de Colombia”, dice por su parte el portal El Signo Vital.
La Policía de Tránsito no ha entregado mayores detalles sobre el siniestro.
Le puede interesar: Con descuento del 5%, invitan a contribuyentes a ponerse al día con el impuesto predial