Contrato de vigilancia
Contrato de Vigilancia
Cortesía
14 Mar 2023 07:21 AM

Falta poco pa' que los pelaos vuelvan a clases: Adjudican el servicio de vigilancia

Danna Belén
Jurado Ortega
Actualmente el contrato de Vigilancia continúa un proceso de validación de los documentos.

Tras casi cuatro semanas de la crisis educativa por la falta de los contratos de vigilancia y aseo pára los colegios públicos de Cartagena, la Alcaldía por fin le cumplió a la comunidad estudiantil; de esta manera se espera que el lunes se normalicen las actividades académicas en los colegios oficiales de Cartagena.

Frente a esto, el distrito publicó un comunicado, en donde expone que ayer a las nueve de la mañana se inició la rueda de negocios en la Bolsa Mercantil de Colombia para escoger el operador de vigilancia que prestará sus servicios, cubriendo al 100% de las Instituciones Educativas y Sedes Administrativas del Distrito de Cartagena de Indias.

Puede leer: No volvió a disfrutar de la libertad: Hombre murió dentro de la cárcel de Ternera

"26 oferentes fueron habilitados para entrar en la puja de precios, operación que arrojó como empresa seleccionada a la Unión Temporal integrada por las empresas EXPERTOS SEGURIDAD LTDA - COOPERATIVA DE VIGILANTES STARCOOP y ALLIANCE RISK Y PROTECTION LTDA. Unión que estuvo representada por la Sociedad Comisionista Miguel Quijano y CIA. S.A. ", se lee ne el informe del la Alcaldía de Cartagena.

Lee aquí: Semana decisiva para los contratos de vigilancia y aseo para los colegios de Cartagena

Según informaron, el proveedor, antes de participar en la rueda de negociación, fue habilitado por parte de la Bolsa Mercantil de Colombia, cumpliendo con todos los procesos  y requisitos jurídicos, técnicos y financieros establecidos por la Alcaldía de Cartagena y el Mercado de Compras Públicas. 

"En este momento se encuentra adjudicado el contrato de vigilancia y seguridad privada y se continúa con un proceso de validación de los documentos para dejar en firme la negociación", finalizaron.