Mercedes Barcha
Mercedes Barcha.
AFP
15 Ago 2020 05:04 PM

Familiares de Gabriel García Márquez, confirman muerte de su esposa, Mercedes Barcha

Laura Vanessa
Rosales Castro
El hecho se presentó sobre el mediodía de este sábado

En la tarde de este sábado 15 de agosto, familiares de Gabriel García Márquez en Cartagena, confirmaron la muerte de su esposa, Mercedes Barcha.

“Es cierto el fallecimiento de Mercedes, nos enteramos a esa hora por coincidencia, alguien de la familia estaba conversando con uno de los hijos, y él le comentó que ella acababa de fallecer”, dijo su sobrino, Gabriel García.

Le puede interesa: La Fuerza Pública brinda acompañamiento a familias desplazadas en los Montes de María

Añadió, “yo tuve una conversación corta con Rodrigo y él me lo confirmó, pero no pedí explicaciones porque estaba reciente el hecho, entonces preferí mejor esperar que pasara el día de hoy. Tengo entendido que falleció en la casa de México, pero está por confirmar porque eso pasó hace unos horas”.

García Márquez recuerda a Mercedes como una mujer luchadora y sin duda un bastón de apoyo para el Premio Nobel de Literatura, nacida en Magangué Bolívar, vivió con el Premio Novel de Literatura en el municipio de Arjona en la calle Real.

Le puede interesar: Sierra Nevada, Ciénaga Grande y páramos deben ser declarados patrimonios naturales de la humanidad: Gobernador Caicedo

“Mercedes era mi tía y siempre la vimos como una mujer ejemplar y hoy nos duele su partida”, concluyó García.

Por su parte, la Fundación Gabo en Cartagena también confirmó el lamentable suceso y esperan pronunciarse en las próximas horas sobre el fallecimiento de esta mujer, quien tenía 87 años de edad.

Nació en el municipio de Arjona Bolívar
La Fundación Gabo se pronunciará en las próximas horas
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe