Entregas cuerpos de víctimas de la violencia
RCN
25 Nov 2022 04:32 PM

Fiscalía entrega a sus familias dos cuerpos de víctimas de grupos armados

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Dos familias podrán dar cristiana sepultura a sus seres queridos

La Fiscalía General de la Nación realizó hoy la entrega de dos cuerpos pertenecientes a dos  Víctimas de grupos armados en los departamentos de Sucre y Bolívar,  la primera entrega se hizo a la familia de Waltiño Manuel Trejos Larios,  quién desapareció de su vivienda en el corregimiento La Pascuala, municipio de Magangué – Bolívar, cuando llegaron hombres armados en horas de la noche e irrumpieron  la tranquilidad de su vivienda y procedieron a llevarse a este joven que en ese entonces tenía  29 años.

Waltiño, fue asesinado delante de su padre quién escucho claramente Cómo el autor material de su muerte decía: “A este perro lo mandó a matar Román”. Este hecho generó el desplazamiento de la familia quienes por temor nunca denunciaron lo ocurrido sino hasta muchos años después.

Le puede interesar: Operación “Fortaleza” deja 22 capturados en Sucre

El otro caso fue el de Lacides Antonio Olivera Buelva, quién según su familiares cuando tenía 17 años fue reclutado y desde entonces nadie más conocía su paradero, el joven desapareció el 18 de enero de 1997 y solo hasta hoy 25 de noviembre su familia pudieron recibir su cuerpo para darle cristiana sepultura.

“Mi hermano tenía 17 años y se lo llevaron de la vereda Buenos Aires, en Ovejas - Sucre, como a las 7 de la noche, nosotros no colocamos la denuncia por el conflicto que había teníamos miedo y como se lo llevo un grupo armado, de él no se supo más nada y ahora la fiscalía lo encontró”. Aseguró Lizardo Olivera Buelvas, hermano de la víctima.

También le puede interesar: Aprueban proyecto que busca la inclusión de músicos tradicionales en eventos populares

De este joven, que no había cumplido la mayoría de edad cuando se lo llevaron, no quedo ni una fotografía, su familia lo recuerda como un joven estudioso que apena cursaba bachillerato, tanto los padres de Antonio Olivera Buelvas, como los de Waltiño Trejos Larios murieron esperando algún día se hiciera justicia con sus seres queridos.