Tras más de un año de suspensión, llega el primer crucero con más de 300 pasajeros a Cartagena
Alcaldía de Cartagena
27 Ene 2022 05:05 PM

Flexibilizan protocolos para ingreso de cruceros a Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Según las cifras, 24 cruceros dejaron de ingresar a Cartagena, durante la última recalada.

La ministra de Industria y Comercio, Maria Jimena Lombana, dio a conocer que, junto al Ministerio de Salud, acordaron los nuevos protocolos que deben cumplir los cruceros para su desembarque en Cartagena.

La flexibilidad se da con la determinación de recibir, ya no solo pruebas PCR, sino de antígenos, más el carné de vacunación, “La modificación que hicimos es, antes exigíamos carné y prueba PCR. En el caso de la PCR, debe ser tiene que 72 de anticipación y si es antígeno, debe ser de 48 horas de anticipación”. 

Lea también: Piden plan de emergencia ante rompimientos de tubos de Aguas de Cartagena

Así mismo explicó que, en el caso de presentarse casos de Covid-19, “sigue aplicándose con base a un porcentaje de contagios, se toma la decisión de bajar o no. Esto se da descuerdo a unos estándares internacionales”.

Para el Gobierno Nacional, esto  permitirá que se active la recalada de crucero en Cartagena, “una programación de 55 recaladas para esta temporada del 2022”

Tuvimos 23 cancelaciones por estas medidas, sin embargo la teníamos que tomar durante la temporada de vacaciones de Cartagena, que fue un éxito durante diciembre y se extenderá hasta enero”, detalló la ministra.

Agregó, “Esperamos que está decisión vaya en beneficio de la ciudad, ya no en el beneficio de la reactivación del turismo, sino en el creciente o del sector del turismos”.

Lea aquí: Más de 180 kilos de cocaína transportaban en Riohacha camuflados en cargamento de pollos

Sobre la socialización con los sectores que alberga el sector de los cruceros, incido, “Procolombia está reunido con las navieras explicando el cambio de la resolución. Con esta nueva decisión de los antígenos, hay una mayor flexibilidad con los turistas que están arribando y que sea más fácil el ingreso a la ciudad”.

Precisó también, “Esta decisión se tomó luego de un estudio epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud”, 

Esta nueva medida para cruceros en Cartagena, aplicará a partir del primero de febrero.

Fuente
Alerta Caribe