El vehículo cubría la ruta Barranquilla – Riohacha
Una persona fue captura mediante el procedimiento
Prensa Policía Nacional
27 Ene 2022 11:40 AM

Más de 180 kilos de cocaína transportaban en Riohacha camuflados en cargamento de pollos

Evelin Adriana
Barrios Florez
Eran Transportados mediante modalidad de caletas, ocultos en el techo y paredes del vehículo

Continúa la lucha frontal contra el narcotráfico en el departamento de La Guajira y el ingenio de los delincuentes para el transporte de estupefacientes. En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer sobre la captura de una persona con más de 181 kilos de clorhidrato de cocaína, en jurisdicción del municipio de Riohacha, los cuales iban ocultos en un cargamento de pollo.

El procedimiento se adelantó en la vía Palomino, Riohacha, a la altura del kilómetro 53, lugar donde fue requerido un hombre identificado como Julio César Olachica Ariza, cuando se desplazaba en calidad de conductor de un vehículo clase camioneta, línea NHR, color blanco galaxia. 

Le puede interesar: La Gobernación lideró el primer Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de este 2022

De acuerdo al reporte de las autoridades, los uniformados procedieron a inspeccionar el automotor,  cuando hallaron de manera oculta, mediante la modalidad de caletas, en el techo y paredes del vehículo, 162 paquetes rectangulares recubiertos con cinta transparente, en cuyo interior contenían un total de 181.440 gramos de este estupefaciente. 

Este vehículo cubría la ruta Barranquilla – Riohacha, donde traía la droga escondida con un cargamento avícola. El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Por su parte, desde el Departamento de Policía Guajira invitaron a la ciudadana a denunciar a través de los diferentes canales de comunicación de la institución, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana. 

Además, han sido enfáticos en reiterar que seguirán desplegando acciones a lo largo y ancho del Departamento para contrarrestar las actividades del narcotráfico que afectan la tranquilidad de los guajiros. 

Fuente
Sistema Integrado