14 Sep 2021 08:55 AM

Foro virtual RCN Radio: "Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El evento se realizará este miércoles 15 de septiembre, a través del Youtube de RCN Radio y Universidad Tecnológica de Bolívar.

Foro  virtual: “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, es un espacio de conversación, donde expertos analizarán y opinarán, sobre los retos que enfrentan las universidades en el corto y mediano plazo.

El evento que nace de una alianza entre RCN Radio y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), se realizará este miércoles 15 de septiembre, desde la cuatro de la tarde, a través de las redes sociales de RCN Radio y será moderado por la reconocida periodista Jessica de la Peña, presentadora de Noticias RCN.

El foro contará con la participación de destacados panelistas: José Maximiliano Gómez,  Viceministro de Educación Superior; Liz Reisberg, Consultora Internacional en Educación; Pablo Navas, Ex Rector de la Universidad de los Andes; Alberto Roa Várelo, Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Le puede interesar: Macroproyecto de canales y lagos en Cartagena: Segundo foro ciudad de la UTB y Camacol

José Maximiliano Gómez - Viceministro de Educación Superior: es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años en el sector público y privado, 12 años de ellos dedicados a la Educación Superior. En su calidad de viceministro aporta al logro de los objetivos planteados por el gobierno del presidente Iván Duque para trabajar por el acceso, bienestar y permanencia de los jóvenes colombianos en la Educación Superior y continuar en la ruta de desarrollo y transformación del Sector.

Liz Reisberg – Consultora Internacional en Educación: es consultora en educación superior con más de tres décadas de experiencia trabajando con universidades, ministerios de educación, Organizaciones no Gubernamentales, y agencias internacionales de todo el mundo. También es investigadora asociada del Centro para la Educación Superior Internacional de Boston College. En el 2007 obtuvo un doctorado del Centro para la Educación Internacional de Boston College, donde sigue colaborando en actividades de investigación y elaboración de estudios globales comparados. Su más reciente colaboración fue un libro sobre la corrupción en la educación superior por todo el mundo publicado en el 2020.

Pablo Navas – Ex Rector de la Universidad de los Andes: Es ingeniero industrial de la Universidad de Cornell en Ithaca y Magíster en Administración de la Universidad de los Andes. En su trayectoria profesional se ha desempeñado, entre otros, como vicerrector del Colegio San Carlos, gerente general de Productos Lácteos la Campiña, director de la Oficina Comercial de Proexport en Nueva York, presidente de Global Education Group Colombia, rector de la Universidad de los Andes desde 2011 hasta 2019 y actualmente es director ejecutivo del Aspen Initiative Colombia. 

Es autor de los libros, El Viaje de Frederic Edwin Church por Colombia y Ecuador, abril-octubre de 1853 galardonado por el ILBA con el premio “Best Travel Book”, en Bookexpo en Nueva York, en 2009, Colombia en Le Tour du Monde y Alberto Magno en Los Andes.

Alberto Roa Várelo – Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar: es un destacado académico e investigador, dedicado a la educación superior y con amplia experiencia en gestión educativa. Profesional en Filosofía y Letras de la Universidad de San Buenaventura, con Maestría en Investigación y Desarrollo Educativo y Social del CINDE y la Universidad Pedagógica Nacional, su vida profesional se ha desarrollado siempre en el sector de la educación.

 Ha sido par evaluador nacional e internacional para procesos de acreditación institucional. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Acreditación, del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y de la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de la Región Caribe colombiana y actualmente es el Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar desde el 2018

El epicentro del foro será en la biblioteca de la UTB, desde donde estarán en vivo el Rector Alberto Roa Várelo y la moderadora Jessica de la Peña. Usted podrá seguir el foro, a través del Youtube de RCN Radio y Universidad Tecnológica de Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información