Universidad Tecnológica de Bolívar
Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad Tecnológica de Bolívar
11 Sep 2021 02:52 PM

Macroproyecto de canales y lagos en Cartagena: Segundo foro ciudad de la UTB y Camacol

Laura Vanessa
Rosales Castro
Este foro virtual se realizará este jueves 16 de septiembre desde las 10 a.m. hasta las 12:30 p.m.

La Universidad Tecnológica de Bolívar y Camacol se preparan para analizar el Macroproyecto de Canales y Lagos, en su segundo foro ciudad que se realizará el próximo jueves 16 de septiembre.

En el marco de este foro, expertos en el tema analizarán y debatirán este proyecto, y el propósito es revisar la visión nacional e internacional del macroproyecto de canales y lagos, además del diagnóstico y la propuesta de la Universidad Tecnológica de Bolívar para un transporte acuático sostenible.      

El evento iniciará con la intervención del rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Valero, seguido del presidente del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Jorge Enrique Rumie Del Castillo.

El director del cambio climático y gestión del riesgo del Ministerio de Ambiente, Alex Saer Saker y el gerente del sector de cambio climático y desarrollo sostenible del BID, Juan Pablo Bonilla, serán ponentes en este segundo foro ciudad.

Para el segundo panel: Diagnóstico macroproyecto de canales y lagos, estará moderado por la directora de desarrollo UTB, Alicia Bozzi Martínez; también el director del Establecimiento Público Ambiental, Javier Mouthon y el capitán de Navío, director CIOH, German Augusto Escobar Olaya.

“Nos hablarán desde la visión nacional lo que sucede con este macroproyecto; en el caso del diagnóstico del macroproyecto, lo hemos dividido en tres espacios, el primero de ellos relacionado con la dimensión ambiental e institucional; el segundo tema que se abordará es el urbanismo y sostenibilidad y el tercer tema será sobre el sistema de transporte acuático en el que estará el gerente de la Refinería de Cartagena”, manifestó Alberto Herrera, decano de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

La Universidad Tecnológica de Bolívar ha aportado con su visión académica a la formulación de estrategias para la consolidación de nuestra región desde diferentes ámbitos; la universidad se ha propuesto contribuir al desarrollo de la Región Caribe poniendo a disposición de la sociedad, el conocimiento y los avances tecnológicos para impulsar el desarrollo profesional”, añadió.

Agregó que, “se ha coordinado con Camacol el foro de ciudad, que se da en un espacio virtual donde se analizarán y discutirán proyectos relevantes para la ciudad y su zona de influencia, con el fin que sean conocidos y apropiados por la comunidad, además de generar una discusión académica con expertos sobre cada uno de las propuestas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información