Detenido por hurto y tráfico de estupefacientes
Detenido por hurto y tráfico de estupefacientes
Policía Metropolitana de Cartagena
22 Oct 2025 06:31 AM

¿Fue sin querer queriendo? Capturado Alias Don Ramón capturado con más de 30 anotaciones

Diana María
Ballestas Ortega
El detenido cuenta con 30 anotaciones judiciales.

En la avenida Venezuela, del Centro Histórico de Cartagena detuvieron a  alias Don Ramón, un hombre de 44 años que fue sorprendido comercializando 23 dosis de marihuana y 10 cigarrillos del mismo estupefaciente. El detenido, según las autoridades, es reincidente y cuenta con más de 30 anotaciones judiciales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas.

De las anotaciones mencionadas, 12 son por tráfico de estupefacientes, 13 por hurto, 3 por porte ilegal de armas y 2 por fuga de presos. Además, es señalado de cometer hurtos a turistas bajo la modalidad de “factor oportunidad”, aprovechando el descuido de sus pertenencias en las playas y zonas turísticas de la ciudad, de hecho, uno de estos mismos casos denunciado por una víctima fue el que llevó a su reciente captura. 

Léase también: Director de la UNGRD evaluará el ejercicio de Simulacro Nacional desde hidroituango

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Peña Araque, entregó más detalles sobre la forma en que pudieron capturarlo: 

"Una persona se acerca a un uniformado manifestándole que había dejado su celular en un sitio y ya no lo encuentra. Esto es lo que se conoce como el factor de oportunidad. Este individuo se ha tenido conocimiento que hace presencia en los diferentes sitios reconocidos turísticos, tanto en playas como en el sector de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Cartagena, a la espera de que alguna persona, ciudadano o turista deje abandonado por unos instantes algún elemento como en este caso fue el celular". 

Leer más sobre: Empresas licoreras alertan que reforma tributaria podría duplicar el mercado ilegal de alcohol

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras se adelantan las audiencias para definir su situación judicial.

Las autoridades indicaron que con esta detención, en lo corrido del año se completan  5.284 personas capturadas por diferentes delitos, de esos, 2.348 acusados por tráfico de estupefacientes y 696 porte ilegal de armas de fuego.