Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay
4 Mar 2024 11:03 AM

Fueron capturados dos integrantes del Cártel de los más buscados de Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Estas 12 personas que componen el cartel de los delincuentes más buscados, cuentan con un amplio prontuario delincuencial.

En la ofensiva para la disrupción del delito, la Policía Metropolitana de Cartagena, avanza en la captura de los integrantes del cártel de los más Buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, en Cartagena.

En la primera captura, se recepcionó al último integrante del Cartel, identificado como Jerry Rosero Prasca, capturado por policías de la Seccional de Investigación Criminal, en el barrio Chiquinquirá, solicitado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego, por el juzgado primero ambulante municipal penal con funciones de control de garantías Bacrim.

Lea aquí: Vigilantes se bajaban del bus con $500 mil para supuestamente trabajar con el distrito de Cartagena

Jerry Rosero Prasca, estaría vinculado como coautor en el homicidio y hurto al ciudadano estadounidense Gregory Stewrt Owens, en el barrio Marbella de Cartagena, el pasado 19 de octubre de 2023.  

Por este homicidio y hurto también fueron capturados en noviembre del 2023, alias “Chatarra”, “David Junior”, “El Cabe” y “Kevin”, quienes fueron cobijados con medidas de detención privativas de la libertad.

Por otro lado, en la Plaza de la Trinidad, del barrio Getsemaní, en controles de registro a personas, fue sorprendido un hombre identificado como Aldair de Arco Cardales, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo puesto a disposición  de la autoridad competente.

Lea aquí: “Estoy desesperada”: ciudadana denuncia cobro no debido de Icetex

Estas 12 personas que componen el cartel de los delincuentes más buscados, cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva, a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados", puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Gelver Yecid Peña Araque.