Alias "Conejo" por fin cayó en manos de la Policía
Alias "Conejo" por fin cayó en manos de la Policía
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
17 Feb 2023 03:28 PM

Fueron por el “Conejo” en el cerro de la Popa y por mucho que corrió y brincó lo atraparon

Editor
Alertas
Hizo parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “Los Morales"

Una manada de policías y soldados en una cinematográfica persecución en zona enmontada del Cerro de la Popa, lograron materializar una orden de captura en contra de un hombre al que apodan como el “Conejo”, requerido por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, lesiones personales y hurto calificado

Alias “Conejo”, de 23 años de edad, hizo parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “Los Morales”, dedicados a las extorsiones y presuntos señalados de desplazamientos forzados en Loma Fresca, sector la Bendición de Dios de Cartagena.

Lea acá: La Policía ‘tiró’ el dato de los hombres que mataron a balas en Cartagena

Esta joyita hacía alusión a su remoquete por su ágil forma de huir dentro de la maleza que cubre la parte alta del Cerro de la Popa cada vez que las patrullas de vigilancia hacían presencia en el sector, pero esta vez no logró escapar, siendo reducido y capturado por los efectivos del GAULA quienes planearon un cerco estratégico para poder ejecutar su captura. 

Este particular presuntamente era responsable de cobrar extorsiones semanales entre $10.000 y $20.000 mil pesos a familias a cambio de permitirles vivir en el sector en mención y no atentar en contra su integridad física y la de su núcleo familiar amenazándolos con armas de fuego.

Puede interesarle: Apareció niño de 13 años que estaba desaparecido en Cartagena

"Esta importante captura se logra gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas, ya que fueron una pieza fundamental para que la Inteligencia Policial recolectara suficientes elementos materiales probatorios y la Fiscalía General de la Nación dictara la orden de captura en contra de alias “Conejo”". Destaca la Metropolitana.

El capturado fue puesto a disposición ante las autoridades competentes y en las próximas horas un juez de control de garantías definirá su situación judicial.