Calles inundadas
Calles inundadas
La Cariñosa Cartagena
29 Oct 2023 10:19 AM

Fuertes lluvias afectan la movilidad en Cartagena en el día de las elecciones

Wendy
Chimá Pájaro
Debido a esta situación, hay baja asistencia en de votantes en algunos puestos habilitados.

Las fuertes lluvias y las inundaciones son los protagonistas de este domingo, 29 de octubre, día en que la ciudadanía deberá elegir a los alcaldes, gobernadores, diputados, concejales, y miembros de las Juntas Locales.

A las 8:00 de la mañana de hoy, las autoridades habilitaron los 125 puntos de votación los que están dispuestos en Cartagena para recibir a los más de 836.114 personas que están habilitadas para ejercer su derecho al voto.

Lea aquí: ¡Atención! Ya están habilitados los puestos de votación en Cartagena y Bolívar

Sin embargo, son pocos los puntos donde los ciudadanos han ido a ejercer su derecho al voto, esto debido a que son muchos los barrios que están inundados, así lo han dado a conocer los cartageneros a través de las redes sociales.

Los barrios más afectados han sido los ubicados en el Sur de Cartagena: El Pozón, Fredonia, Olaya Herrera, Flor del Campo, Villa Rosita, Las Palmeras.

Y en el Norte de Cartagena se han reportado inundaciones en el Centro Histórico, Crespo, Bocagrande, Castillogrande, entre otros.

Le puede interesar: Instalan Puesto de Mando Unificado en Cartagena para las Elecciones Territoriales 2023

La ciudadanía indica que en algunos sectores, el agua les llega hasta las rodillas, lo que impide su movilidad, y le piden a las autoridades apoyo.

Debido a esta situación, se conoció que son pocas las personas que se han acercado a las mesas de votación. Incluso, José Ricaurte, director Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar, señaló que más de 300 familias están afectadas en el departamento por las fuertes lluvias.

Los organismos de socorro y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena han adelantado un monitoreo sobre 4 zonas que se encuentran inundadas: el barrio El Pozón, los barrios aledaños a la vía La Cordialidad, el borde costero de la ciénaga de la Virgen y La Boquilla, en los sectores de Villa Gloria y Marlinda.

Incluso, las personas que quieren acercarse al Puesto de Mando Unificado (PMU), que fue instalado en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Manga, no pueden acceder, debido a que las calles están totalmente inundadas.