Gobernador de Bolívar
Gobernador de Bolívar
Cortesía
6 Feb 2024 06:32 AM

Gobernación de Bolívar inició mesas de trabajo con víctimas del conflicto armado del departamento

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El mandatario destacó la importancia de integrar medidas concretas de apoyo a esta población.

Durante la segunda jornada de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo "Bolívar me enamora", el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, se comprometió con las víctimas del conflicto armado del departamento.

En un discurso, el mandatario destacó la importancia de integrar medidas concretas de apoyo a esta población en cada una de las políticas públicas que se implementarán durante su administración.

Lea aquí: Autoridades hallan cuerpo de Alexander David Indaburo, quién habría desaparecido en Playas de Marbella

"Yo les puedo prometer una sola cosa, que en cada política pública que implementemos en estos cuatro años exista un componente especial para la población víctima", afirmó Arana Padauí. 

El gobernador hizo hincapié en la necesidad de garantizar que iniciativas como la creación de becas y que los programas de vivienda incluyan disposiciones específicas para beneficiar directamente a las víctimas del conflicto armado.

Con el objetivo de materializar este compromiso, el gobernador Arana ha encomendado al secretario de Víctimas y Reconciliación, Ivan Sanes, la tarea de asegurar que ninguna política pública se ejecute sin incorporar un componente especial para las víctimas. “Le he pedido especialmente a nuestro secretario de víctimas y reconciliación, que sea un garante para que no se ejecute política pública en el departamento sin que antes incluya a las víctimas”.

Lea aquí: El DATT desmonta señales de tránsito en la Avenida Santander