Gobernador de Bolívar y Ministra de Educación
Gobernador de Bolívar y Ministra de Educación
Cortesía
11 Ene 2024 07:36 AM

Yamil Arana presenta propuesta educativa en Bolívar a Ministra de Educación

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Arana Padauí destacó la planificación de la construcción de megacolegios.

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, presentó a la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, una propuesta compuesta por varios proyectos que requieren apoyo de nivel nacional.

El encuentro estratégico incluyó la participación de líderes educativos, como la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa; los Viceministros de Educación Básica y Superior y el Presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

Lea aquí: ¡Pilas! Hoy se va la luz en Cartagena y varios municipios de Bolívar

Dentro de su visión integral para un "Bolívar Mejor", el gobernador Arana Padauí destacó la planificación de la construcción de megacolegios en Villanueva, Turbana y la Institución Educativa Juan Federico Hollman, en El Carmen de Bolívar.

Además, de la puesta en marcha de la creación de universidades en los Montes de María y Sur de Bolívar, que ofrezcan a los jóvenes oportunidades educativas locales y la capacidad de perseguir sus aspiraciones profesionales sin abandonar sus municipios.

La iniciativa también abarca la ampliación de cobertura y la construcción de comedores escolares, que permitan el fortalecimiento de programas esenciales como el de Alimentación Escolar, PAE.

Le puede interesar: Estadio Olímpico Jaime Morón León será intervenido por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena

Además, abordó la ejecución de proyectos mediante la utilización de recursos fiscales y la formación de alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional.