Estadio Jaime Morón
Cortesía
11 Ene 2024 06:53 AM

Estadio Jaime Morón será intervenido por la Gobernación y la Alcaldía

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La Gobernación de Bolívar se compromete a respaldar el proceso de recuperación del equipo Real Cartagena.

El Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Bolívar (IDERBOL) anunció su apoyo a la inversión en infraestructuras deportivas. Esto en manos del gobernador Yamil Arana Padauí, en colaboración con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quienes liderarán esfuerzos para mejorar el estadio de fútbol Jaime Morón León, impulsando así la promoción del deporte en el departamento.

"El estadio Olímpico Jaime Morón requiere intervenciones urgentes. Los espacios deportivos son cruciales para construir un Bolívar Mejor; continuamos colaborando con nuestro alcalde para mejorar estos lugares y garantizar excelentes resultados para nuestro equipo, el Real Cartagena. Seguiremos siendo aliados en el desarrollo de la ciudad", afirmó el gobernador.

Puede leer: Sicarios asesinan de cuatro balazos a ‘Alvarito’, en Magangué

Además, expresó su compromiso con la ciudad, destacando la colaboración con la Alcaldía para promover el deporte como herramienta principal de transformación. La inversión planeada abordará aspectos clave como el terreno de juego, la silletería, y los camerinos, buscando mejorar las condiciones para el equipo Real Cartagena a partir de febrero.

El gobernador también aceptó la solicitud del alcalde para continuar invirtiendo en diversas disciplinas deportivas como béisbol, patinaje, sóftbol y baloncesto. "El deporte une a todo el territorio, por eso nos asociamos con la Alcaldía para fortalecer distintas disciplinas en el departamento; creemos en las transformaciones de vida que el deporte genera en Bolívar", concluyó Arana Padauí.

Lea aquí: Capturadas 4 mujeres en Cartagena y Turbaco que manejaban finanzas del Clan del Golfo

La Gobernación de Bolívar se compromete a respaldar el proceso de recuperación del equipo hacia la primera categoría del fútbol profesional y contribuir al mejoramiento de las instalaciones del estadio Jaime Morón, con recursos financieros, logísticos y conocimientos científicos y técnicos.