Ministro TIC, Mauricio Lizcano
Ministro TIC, Mauricio Lizcano
Cortesía; MinTIC
4 Dic 2023 05:24 PM

"Gobierno Nacional invertirá 3.000 millones de pesos en centros de inteligencia artificial en municipios": MinTIC

Serán 300 los centros de inteligencia que tendrá el país en igual número de municipios.

Desde Cartagena, en el encuentro con los mandatarios locales electos para el periodo 2024-2027, el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (TIC), Mauricio Lizcano, instaló el Programa en Alta Gerencia Pública TIC y aseguró que para el próximo año el Gobierno Nacional construirá 300 centros de inteligencia artificial en todos los municipios.

“El Gobierno Nacional va a invertir en 300 centros de inteligencia artificial que van a ser concursables para que los alcaldes y gobernadores sin intermediarios, sin corrupción puedan acceder a estos recursos”, dijo el ministro de las TIC.

Le puede interesar: Muere cuarto integrante de una familia, tras incendio en vivienda, en Soledad

El líder de esta cartera señaló que, en estos municipios seleccionados, la comunidad contará con centro de cómputo gratis con internet de alta velocidad, espacios para la formación, la apropiación de los recursos y espacios para la innovación, donde desde los más niños más pequeños hasta los más grandes podrán disfrutar y aprender. Estos centros de inteligencia artificial serán instalados en 300 municipios de todo el país, especialmente los más pequeños.

Lea aquí: Temporada de cruceros: Royal Caribbean vuelve a embarcar en Cartagena, luego de 10 años

Sobre los criterios para concursar, Lizcano señaló que emitirán un reglamento para que todos los alcaldes y gobernadores lo conozcan y puedan concursas, pero los puntos más importantes son: tener el lote donde se ubicaría y tener el compromiso de mantenerlos en buen estado.

Le recomendamos: Siniestro en las carreteras de Bolívar deja tres muertos y cinco heridos

“También podríamos pedirles que envíen algún mensaje corto con los proyectos que quieren hacer en esa región para que, 300 municipios tengan estos centros que tienen inversiones entre 3 mil y 4 mil millones por municipio”, finalizó el Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (TIC),