Mercancía
Mercancía
Cortesía
27 Feb 2024 06:12 AM

Golpe al contrabando en Bolívar: incautan mercancía avaluada en más de 100 millones de pesos

Danna Belén
Jurado Ortega
Un duro golpe al contrabando propinó la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera.

Un duro golpe al contrabando propinó la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera quienes adelantaron actividades de control en diferentes establecimientos comerciales en el municipio de Arjona, en aras de evitar el transporte, distribución y comercialización de mercancías de contrabando.

Según las autoridades: "más de 10 mil unidades de mercancía ilegal incautada, avaluada en 115 millones de pesos y una persona capturada, fue el resultado de este operativo conjunto realizado en locales comerciales de esta municipalidad; entre la mercancía incautada se encuentran calzado, confecciones y accesorios para celular".

Puede leer: Dos hombres quedaron atrapados bajo tierra en un cementerio de Cartagena. Uno quedó enterrado vivo

Además, de acuerdo al concepto técnico emitido por los peritos representantes de las marcas allí encontradas, se estableció que algunos de los productos, no cumplían con las características de un producto original. 

Lee aquí: Buses urbanos en Barranquilla están apoyando la operación del Transmetro

La persona capturada y la mercancía incautada, fue puesta a disposición de las autoridades donde deberá responder por el delito de Usurpación de derechos de propiedad industrial.