Gran foro de la FM: desafíos de las redes sociales
Cortesía
15 Dic 2020 06:42 PM

Gran foro de La FM: La Crisis de la verdad en las redes sociales

Angélica María
Cassiani Barrios
El papel de las redes sociales, en plena era de la información y sus retos, serán abordados desde tres perspectivas diferentes.

Explorar los desafíos de las redes sociales en la actualidad, en un contexto en el que la verdad se desdibuja dando paso a “verdades” individuales y sin más soporte, que la opinión de quien las dice, es el objetivo del foro que desarrollará la FM y la Universidad Tecnológica de Bolívar, el próximo jueves 17 de diciembre.

En el evento denominado La crisis de la verdad en las redes sociales, se abordarán temas como, el papel de las redes sociales en esta transformación en plena era de la información y sus retos, serán abordados desde la perspectiva de un educador, de un empresario y una periodista

Le puede interesar:"Salud y economía" el foro de La FM que puede ver hoy por Facebook y YouTube desde las 6:00 p.m.

"El foro se llamará La crisis de la verdad en las redes sociales, participaremos el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo; el columnista, empresario Thierry Ways y yo Tatiana Velásquez, periodista y profesora del programa de comunicación social, de la Universidad Tecnológica de Bolívar”, expresó la docente Tatiana Velázquez.

Añadió, “la idea de este foro es que exploremos los desafíos de las redes sociales desde distintos contextos, teniendo en cuenta que los perfiles de quienes participamos, queremos mirar como las redes han planteado retos no solamente para la libertad de expresión, sino también para la consolidación o la amenaza en dado caso que lo sea, para la democracia", expresó Tatiana Velásquez, docente que participará en el foro. 

Lea también: Hoy jueves es el gran foro de La FM “La educación y su nueva realidad”, con Luis Carlos Vélez

Temas  

  • Redes sociales y posverdad
  • Los desafíos que traen las redes sociales a la libertad de expresión
  • Redes sociales y su papel en la construcción de realidades o verdades alternativas
  • Redes sociales como grandes plataformas de publicación que cambiaron para siempre la construcción de la agenda pública.
  • Las nuevas cruzadas por la verdad ante la desinformación creciente.
  • El reinado de las emociones que potencian las redes sociales
  • ¿Pueden las redes sociales poner en riesgo la democracia?
  • El papel de la academia y cómo desde las aulas deben generarse los espacios y herramientas necesarios para que los nuevos profesionales enfrenten el reto de un mundo cada vez más conectado, lleno de infoxicación y de "realidades alternativas".

En este foro que será transmitido por las redes sociales de la FM, como el YouTube, la página de Facebook y la www.lafm.com.co, estará el destacado académico e investigador, Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar UTB, dedicado a la educación superior y con amplia experiencia en gestión educativa.

Evento será moderado por la presentadora Andrea Bernal.