Explosión en Monte de Sinaí
Explosión en Monte de Sinaí
Cortesía
24 Dic 2023 01:35 PM

Graves afectaciones en 24 apartamentos tras explosión en edificio Monte de Sinaí, en Cartagena

Rodrigo
Rodríguez Serpa
La explosión por acumulación de gas en el piso 14 del Monte de Sinaí ocurrió el sábado 23 de diciembre, en el suoriente de Cartagena.

De acuerdo al más reciente reporte del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), sobre la explosión que ocurrió en la cocina del apartamento 02 del piso 14 en el edificio residencial Monte Sinaí, hay novedades sobre las afectaciones a demás inmuebles vecinos.

Puede leer más: Varios heridos deja explosión en el edificio Monte Sinaí, en Cartagena

El informe confirma que, un hombre identificado como Juan Carlos Polanco Ortiz resultó herido por la explosión y es atendido por el personal médico del centro asistencial al que fue trasladado.

Es de precisar que, esta explosión que origino por un escape de gas producto del descuido del arrendado, quien dejó una válvula abierta, dejó adicionalmente 24 apartamentos afectados en los pisos 13 y 14 y hasta el pido 16 quedaron con daños en puertas y ventanas. Adicionalmente, según el reporte de Bomberos y OAGRD, en el apartamento 1402, dónde se originó la explosión, los daños se ocasionaron en ventanas, puertas, muebles, televisor, camas, paredes y aires acondicionados.

Puede leer más: Turista pagó más de 22 millones de pesos por un paseo en coche en el centro de Cartagena

Personal de Surtigas fue activado a través del CITEL, coordinado por la OAGRD, una vez adelantada la inspección anunciaron que tendrán que hacer una revisión exhaustiva de toda la red del gas del edificio antes de dar luz verde a su reapertura. Esta inspección puede tardar hasta 15 días en completarse.