Pacto contra el hambre en Bolívar
Pacto contra el hambre en Bolívar
Pacto contra el hambre en Bolívar
5 Ago 2023 02:51 PM

Gremio empresarial firma 'Pacto contra el hambre en Bolívar'

Wendy
Chimá Pájaro
Con este pacto buscan erradicar el hambre en Cartagena y Bolívar y así mejorar la nutrición infantil.

El hambre es un flagelo que se esparce a lo largo y ancho del territorio nacional. Los datos confirman que, en Bolívar, 38,1% de su población tiene dificultades para acceder a alimentos y recurre a estrategias como bajar el tamaño de sus porciones, saltarse comidas o pedir alimentos prestados o fiados. Durante el primer semestre del año, 9 niños cartageneros han muerto por causas asociadas a la desnutrición.  

Lea aquí: Sec. de Hacienda abre convocatoria para apoyar a 40 empresas y posicionarlas en el mundo digital

Como respuesta a esta preocupante realidad, en un evento dirigido a empresas de la ciudad, en el que se presentaron datos actualizados del diagnóstico de la situación alimentaria tanto del país como del departamento de Bolívar, se firmó el Pacto “por un Bolívar libre de hambre”. 

María Claudia Peñas, gerente seccional Bolívar ANDI, explicó: Hoy -ayer- varias empresas manifiestan su interés y su compromiso por luchar contra el hambre en Bolívar. Esto es una tarea de todos porque es muy fácil decir que eso le toca a la administración o hay que meter más políticas públicas y más dinero, pero con la firma de este pacto las empresas de Cartagena y Bolívar estamos diciendo que vamos a empezar a revisar, desde nuestras organizaciones, cómo podemos contribuir a la magnífica labor de los bancos de alimentos”.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los colegios que operan en predios de Fe y Alegría? Estos fueron los acuerdos

Por su parte, Alejandra Espinosa, directora de Colectivo TRASO señaló: “Con la firma de este Pacto contra el hambre unimos fuerzas y aliados de diferentes sectores para alcanzar objetivos concretos, conectando las habilidades empresariales con las necesidades y ser pertinentes en las soluciones. Los desafíos sociales que tenemos son complejos, pero un tema como el hambre no da espera y debemos actuar”. 

La ANDI Seccional Bolívar, Colectivo TRASO, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO con el Banco de Alimentos de Cartagena, y 30 empresas firmaron este pacto en el marco de los “Pactos contra el hambre”, una iniciativa nacional de la Alianza por la Nutrición Infantil que tiene como objetivo activar acciones basadas en la evidencia que promuevan el trabajo articulado entre empresas, gobierno, organizaciones civiles, asociaciones científicas y academia alineados en un firme propósito: Erradicar el hambre en Colombia y mejorar la nutrición infantil. 

Fuente
Sistema Integrado de Información