Edificio Altamar del Cabrero
Amaury Castellar
28 Ene 2021 04:17 PM

Habitantes de edificio con grietas en Cartagena, temen una tragedia

Leidys
Rivero Martínez
Aseguran que la administración del mismo no responde a sus llamados

La aparición de grietas en el edificio Altamar Del Cabrero, zona norte de  Cartagena, mantiene preocupados a algunos de sus residentes, quienes aseguran que desde el año 2020 vienen notando un deterioro progresivo en dicha edificación, problemática que transcurre frente a los administradores y propietarios.

Uno de los residentes, quien solicitó mantener su nombre en reserva, aseguró  que el deterioro se presenta en pisos, balcones, parqueaderos y columnas.

 “De hecho uno de los balcones de uno de los pisos se cayó en mi balcón, el año pasado como en el mes de marzo, más o menos, y sigue eso así. No lo han resuelto, con el riesgo de que se pueda seguir cayendo ese muro de ese balcón”, puntualizó.

Le puede interesar: Emiten advertencia ante posible aumento de incedios forestales en Cartagena

Señaló que de parte de la administración de dicho inmueble, las respuestas son “paños de agua tibia”, pero no soluciones de fondo: “Lo que ellos hicieron fue poner una cinta de prevención, de esas amarillo con negro, pero el riesgo de que eso pueda colapsar sigue. En términos generales, uno no está tranquilo en el edificio pensando que cualquier cosa pueda pasar y desafortunadamente desde la administración no nos han dado una repuesta contundente respecto a cuál ha sido el dictamen de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Lea también: Cinco personas fueron capturadas por ciberdelito, una de ellas en Cartagena

Indica que a pesar de que ya las labores de reparación iniciaron, sigue la preocupación por la lentitud de las mismas.

“Entiendo que los trabajos ya iniciaron, iniciaron por la zona del parqueadero, pero pues van a la marcha bastante lenta, no sé el nivel en que están. Tenemos otras algunas afectaciones porque  como los trabajos ahora mismo se están haciendo en el parqueadero, la respuesta de la administración es que nosotros debemos resolver nuestro parqueadero", añadió.

Manifiesta que mudarse  no es una opción pues, él como otros residentes tienen contratos que han querido liquidar por términos de “fuerza mayor”, pero no se los han permitido.

Por: Evelyn Díaz