
Patrullera que cayó de un edificio en Barranquilla habría sido atacada violentamente, afirma su familia
José Guerrero Ortiz, padre de la patrullera María Guerrero Montiel, quien cayó de un quinto piso en un conjunto residencial en el sur de Barranquilla, a finales de abril, aseguró que, su hija no se suicidó. Según él, el dictamen preliminar de Medicinal Legal señala que fue una muerte violenta; explicó que, el informe estará listo en aproximadamente uno o dos meses, ya que, los peritos deben hacer exámenes más profundos.
"Presentó moretones en las muñecas, en las manos, una laceración de raspones en el brazo izquierdo y un orificio de entrada y salida, que al parecer fue producido con arma cortopunzante y que no es producto de una caída. Ellos deben investigar a fondo qué pasó y si fue que hubo agresión antes en el apartamento y luego sería lanzada al vacío”, manifestó Guerrero.
Guerrero, quien es pensionado de la Policía Nacional, y residente en La Guajira, reiteró que María no tenía motivos para acabar con su vida. El exintegrante de la Fuerza Pública manifestó que las personas que están a cargo del caso no han sido lo suficientemente activas para tomarlo y esclarecerlo.
“Creería que, más bien que las personas que están a cargo en este momento no han sido lo suficientemente activas como para de pronto tomar el caso y que en sí se esclarezca, porque solamente hay dos personas involucradas en esto y yo sé que a mi hija nunca se le pasó por su mente ese estado de suicidio”.
Le puede interesar: Desespero en la costa por altas temperaturas: en Montería superan los 40 grados
Insistió en que, su hija fue lanzada del apartamento, para encubrir lo que realmente sucedió.
"A mi hija la mataron en ese apartamento y la lanzaron".
Cabe mencionar que, el hecho ocurrió el 28 de abril, en el suroccidente de la ciudad.
De acuerdo con el testimonio de su expareja sentimental, también miembro activo de la institución, ambos habían compartido unas cervezas antes de irse a dormir. Sin embargo, al despertar, el uniformado notó la ausencia de María Alejandra en la cama y al buscarla, la encontró en la ventana del apartamento. Según relató, cuando intentó acercarse para alcanzarla, la joven se lanzó al vacío.
La patrullera fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Camino Suroccidente, ubicado en el barrio El Pueblito, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Sin embargo, los familiares, desde el principio consideraron que lo ocurrido no fue algo intencional de la patrullera, cuyo deseo era el de servir a la patria.
Le puede interesar: Fenalco rechaza ataques contra policías y soldados en Córdoba