Puesto de salud de Tierra Bomba
Cortesía
26 Nov 2022 10:26 AM

Habitantes de Tierra Bomba recibieron Centro de Salud con todos los juguetes

Danna Belén
Jurado Ortega
El nuevo centro hospitalarios tiene capacidad de atención de más de 170 servicios en salud a 1.732 usuarios semanalmente

La comunidad de Tierra Bomba está estrenando nuevo centro de salud. La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, Johana Bueno Álvarez, en alianza con la  ESE Hospital Local de Cartagena hizo entrega de la clínica.

“En articulación con la ESE Cartagena de Indias se logra esta entrega tan importante para nosotros con la que demostramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los cartageneros, esperamos poder continuar mejorando la infraestructura en salud del distrito”, dijo Bueno Álvarez.

Puede leer:Al 'Carli' un hombre le pegó un machetazo en el cuello

El nuevo centro hospitalarios tiene capacidad de atención de más de 170 servicios en salud a 1.732 usuarios semanalmente, alrededor de 72 consultas de medicina general, 48 de odontología y vacunación, y 50 citas semanales para tomas de muestras de laboratorio. Cuenta tambien con un laboratorio clínico con tecnología avanzada y amigable con el ambiente. Cuenta con consultorios con unidades diagnósticas, equipos de odontología y recuperación de más del 77% del instrumental de pequeña cirugía.

Lee aquí:'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte

Así atenderán a la gente:

  •  Medicina general: valoración integral, asesoría en planificación familiar, educación sexual y reproductiva, inserción de implantes subdérmicos.
  • Laboratorio: tomas de muestras, asesoría y tamizaje de pruebas rápidas de VIH. 
  •  Otros servicios: vacunación, odontología y citología.