27 Jul 2021 04:41 PM

Habitantes de zona norte de Cartagena piden tarifa diferencial en peaje de Marahuco

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Todo vehículo tipo uno pagará $500, todo vehículo tipo dos, pagaran $1000”, hasta el momento la ANI no a aprobado la solicitud

Los habitantes del corregimiento de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, entre otros, continúan oponiéndose al funcionamiento del Peaje de Marahuaco, el cual estaría afectado económicamente a sus poblaciones.

Los representantes de los Concejos Comunitarios nuevamente se reunieron, con representantes del gobierno distrital y de la Agencia Nacional de infraestructura, donde solicitaron el traslado del peaje a otro lugar.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, manifestó que no es viable quitar el peaje, “esto genera déficit en el proyecto”.

 

 

 

 

Magalis Coronado, gestora social del corregimiento de Arroyo grande y sus veredas, pidió una tarifa diferencial de $500.

"Todo vehículo que llegue hasta la vereda Palmarito, donde termina el perímetro del distrito de Cartagena y comienza el del municipio de Santa Catalina, en el Kilómetro 42, pagaran $500. Todo vehículo tipo uno pagará $500, todo vehículo tipo dos, incluyendo los buses, pagaran $1000”, dijo la gestora social.

Añadió que, “en el kilómetro 42 se instalara una caceta de control, que el que viene de Barranquilla no pagara peaje porque tiene un carril abierto, pero el que va de aquí para allá para los $1000 en Marahuaco y paga el excedente en ese peaje del 42", indicó la gestora social, Magalis Coronado. 

Esta solicitud dice la líder, fue aceptada por la Agencia Nacional de Infraestructura, "hice la propuesta la cual la acogieron mis compañeros y tambien la cogió la ANI, nos pidieron tres días, revisan y lo envían al Ministerio y el Ministerio aprueba y cuelga la resolución, y se comenzara a cobrar el peaje, claro está construyendo la caceta en el kilómetro 42".

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hasta el momento no se ha pronunciado frente a esta petición, el gobierno distrital indicó que se espera respuesta de la ANI para darle vía libre.

Fuente
Sistema Integrado de Información