Una de ellas cayó a una altura de 15 metros aproximadamente
Un microsueño sería la causa del accidente cuando el grupo de deportistas se movilizaba por el viaducto.
Cortesía
27 Jul 2021 06:55 AM

Dos contratistas del Ider resultaron heridos en accidente del viaducto Gran Manglar

Orlando
Ramos Esalas
Al parecer un micro sueño por parte del conductor del vehículo produjo el accidente

En momentos en que se desarrollaba la jornada “Actívate Running” en el viaducto del Gran Manglar el domingo por la mañana, un grupo de participantes fue arrollado por un vehículo, resultando dos contratistas del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, heridos.

El percance vial ocurrió siendo las 7:10 de la mañana, cuando un grupo de 60 personas aproximadamente se desplazaba por el carril derecho del viaducto en sentido Manzanillo – Hotel las Américas, siendo embestido por el vehículo marca Fiat de color blanco con placas JNR 333, al parecer por un micro sueño que tuvo el conductor.

Del grupo dos personas fueron las que resultaron más afectadas, una de ellas es la contratista Karen Bonilla, Asesora del área de recreación del IDER, la cual por el impacto cayó en la parte baja del viaducto, y Acela Ramos, quien se desempeña como profesora de actividad física de la entidad.

Al lugar llegaron organismos de socorro para prestar los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados a una clínica de la ciudad, hasta donde llegaron Viviana Londoño Moreno, directora del IDER y Alberto Osorio, jefe del área de recreación para verificar las condiciones de salud de sus colaboradoras.

La directora del Ider explicó: “El equipo realizaba su práctica de running de manera organizada subdivididos en filas de pequeños grupos, cumpliendo los correspondientes protocolos de seguridad, cuando fue sorprendido por el impacto. Es lamentable que ocurran este tipo de accidentes por posibles errores de algunos conductores; estamos atentos al desarrollo de las investigaciones de las autoridades, para determinar el procedimiento a seguir. De momento nos ocupa la recuperación de nuestras compañeras de trabajo”.

Además dijo que la tragedia pudo ser mayor por el grupo dividido que pasaba por el lugar. Y sobre la aparatosa caída de Karen Bonilla, a una altura de unos 15 metros aproximadamente, expresó Londoño que por la condición cenagosa del terreno cubierto por manglar, le permitió a la contratista amortiguar la caída. 

Fuente
Alerta Caribe