Tapas de seguridad
Foto: Distriseguridad
18 Feb 2022 08:30 AM

¿Hasta dónde hemos llegado?: Distriseguridad instala tapas en los registros de las cámaras para evitar hurtos en la fibra

Andrea
Martínez Rodríguez
El ente informó que se han manipulado cerca de 42 kilómetros de fibra óptica en Cartagena

Increíble pero cierto, con tapas de concreto reforzado para los registros que albergan el cableado del sistema circuito cerrado de televisión, el ente distrital Distriseguridad busca frenar el robo, manipulación y cortes de fibra óptica que afectan el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad del Distrito.

Con una base en concreto y una tapa del grosor suficiente para evitar que sean removidas o manipuladas, las cuales tienen una dimensión de 60 centímetros por cada lado, están reforzadas con varillas en sentido vertical y horizontal.

Lea aquí: Conductor cogió ‘cana’ por delitos sexuales con menor de edad

Pedro Rodelo Asfora, director de Distriseguridad, indicó "estamos trabajando en las mejoras constantes para el sistema, con esta nueva implementación, unas tapas blindadas, bien sólidas, que  nos coadyuven a minimizar los vandalismos sobre este elemento esencial en el sistema de videovigilancia".

Con estas tapas blindadas se pretende disminuir, evitar y anular este tipo de vandalismo que en la actualidad ha retrasado los trabajos de operatividad de algunas cámaras de seguridad. Se pretende instalar estas tapas en el mayor número de puntos de vigilancia.

Esta medida fue puesta en marcha luego del reporte del contratista que ejecuta el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de circuito cerrado de televisión, que evidencia hurto, manipulación y corte de 42 kilómetros de fibra óptica a lo largo y ancho de Cartagena.

Lea también: Cartageneros sin afiliación puedan acceder a servicios de urgencia en centros de salud

Estos cambios en los registros y tapas también disminuirán los daños causados en los puntos más cercanos al mar, ya que por el nivel freático se filtran aguas, ocasionando afectaciones, con este nuevo mecanismo se impermeabiliza el registro con el fin de generar mejoras en el sistema para mantener por más tiempo la operatividad de las cámaras.