colchón
colchón
Cortesía
29 Oct 2023 11:19 AM

¡Hasta en colchón!: habitantes hacen maniobras para votar en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
La fuerte lluvia que cae sobre Cartagena no ha sido impedimento para que los cartageneros salgan a ejercer su derecho al voto.

Las fuertes lluvias en la ciudad de Cartagena tiene varios barrios completamente inundados uno de ellos es el barrio Fredonia, donde el agua le llega a los habitantes hasta las rodillas. 

Para algunos ha sido impedimento para salir a cumplir con la jornada electoral que sucede en todo el país, pero por el contrario para otros ha sido el momento propio para ingeniárselas para salir a votar. En un video que circula en redes sociales quedo registrado la curiosa manera en que un hombre llega a su puesto de votación montado sobre un colchón inflable como si fuese una canoa. 

En el video también se puede evidenciar las largas filas que hay a las fueras de los puntos de votación, donde los paraguas también son los protagonistas. 

Según autoridades a 3 puestos de votación afectados por las inundaciones, indican que tienen difícil acceso, los cuales son, Fredonia, 14 de febrero y Flor del Campo.