Cárcel de Ternera
Recluso dio muerte a otro compañero en uno de los patios de ese centro de reclusión.
Cortesía: Mundo Noticias
22 Nov 2025 09:32 AM

Hombre habría abusado de la sobrina de su pareja durante nueve meses al sur de Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
Los hechos bajo investigación habrían ocurrido entre abril y diciembre de 2024 en el barrio El Socorro.

Un hombre de 48 años fue enviado a prisión en Cartagena por solicitud de la Fiscalía en Bolívar. El procesado es señalado de agredir sexualmente a una menor de 10 años en el barrio El Socorro al sur de la ciudad.  

El ente acusador, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, presentó los elementos probatorios que permitieron a un juez de control de garantías imponer la medida. 

Los hechos bajo investigación habrían ocurrido durante nueve meses, entre abril y diciembre de 2024. Según revelaron las autoridades, el hombre, quien fue identificado como tío político de la víctima, habría aprovechado su cercanía y el momento en que la niña se encontraba sola en la residencia de su abuela, ubicada en el mismo sector de El Socorro. 

 

Igualmente, las labores de la Policía judicial establecieron que los abusos presuntamente se daban mientras la menor, de 10 años, era dejada sin supervisión tras finalizar sus actividades escolares. El procesado, quien residía en una casa contigua a la de la abuela, habría utilizado esta proximidad para ingresar a la vivienda e incurrir en los vejámenes sexuales, realizando tocamientos de índole sexual

Tras conocerse la denuncia, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura del hombre el pasado 20 de octubre en el mismo barrio El Socorro, en cumplimiento de la orden judicial. 

 

Posteriormente, en las audiencias preliminares, el fiscal local imputó al procesado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos presentados por el ente acusador. 

A pesar de la no aceptación de cargos, el juez impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras el hombre continúe vinculado al proceso penal. Es importante señalar que la persona se encuentra en la etapa de investigación y aún no ha sido condenada. 

El hecho de que el procesado no haya aceptado los cargos imputados por la Fiscalía significa que el proceso judicial continuará hasta la etapa de juicio, donde el ente acusador deberá probar la responsabilidad penal del hombre más allá de toda duda razonable. 

Fuente
Sistema Integrado de Información