Elecciones en Achí
Archivo
24 Abr 2022 09:21 AM

Hoy elecciones atípicas para alcalde en Achí (Bolívar)

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Son más de 17 mil personas aptas para votar en 47 meses instaladas

Hoy domingo se lleva a cabo las elecciones para escoger el nuevo alcalde de la población de Achí, Bolívar municipio ubicado en la Mojana Bolivarense. Las elecciones ayudaran a dar por terminado el periodo de interinidad en la administración. Es necesario recordar que la jornada se efectuará teniendo en cuenta el fallo de invalidación por parte del tribunal, ante los desmanes acaecidos en octubre de 2019, en que se atentó violentamente contra el material electoral.   

En la logística y el tema organizativo, el Gobierno Departamental, ha dispuesto lo requerido y la Registraduría Nacional del Estado Civil ha preparado 47 mesas para el municipio. De las cuales estarán ubicadas 12 mesas en la cabecera y 35 en todos los puestos votantes en la zona rural de Achí. 

Puede ver: Alerta por la circulación de una variante asociada al Dengue en Cartagena

El secretario Departamental del Interior y Asuntos Gubernamentales, Carlos Félix Monsalve, informó luego del último comité de seguimiento electoral, organizado en Achí, que las garantías en cuanto a la seguridad y al orden público se encuentran dadas.

“Todo está listo, esperemos en la medida de lo establecido, no se generen alteraciones a la tranquilidad comunitaria y estas elecciones en calidad de atípicas para escoger el nuevo alcalde municipal, puedan culminar en completa calma y tranquilidad”, manifestó el secretario de Carlos Félix Monsalve. 

Puede leer: Gobernador de Bolívar advierte que hay un plan pistola para acabar con los policías

La Registraduría tiene en oficio 45 funcionarios y la Fuerza Pública esta alistada para el mantenimiento del control y el orden (50 policías y más de 100 soldados del Ejército Nacional). Hoy 24 de abril en nombre del señor gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, estaremos dando apertura a este proceso electoral atípico, aquí en Achí, cono sur del departamento”, añadió Félix Monsalve secretario Departamental del Interior y Asuntos Gubernamentales. 

El secretario del Interior departamental señaló que también hay todas las garantías de seguridad para las elecciones presidenciales de primera y segunda vuelta.