Javier Julio Bejarano
Cortesía/ Javier Julio Bejarano
9 Mayo 2022 05:38 AM

Hoy hay debate en el Concejo de Cartagena, por préstamo de 161 mil millones de pesos solicitado por el alcalde

Andrea
Martínez Rodríguez
En días anteriores el alcalde aseguró que se prepararía una proposición negativa del proyecto en el ente de control

Hoy sigue el debate por la decisión de aprobar o no el empréstito solicitado por el alcalde de Cartagena, William Dau, por 161 mil millones de pesos, con el cual se harán obras de infraestructura, educación y el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela.

A las 8 de la mañana es la cita en el concejo, para dar seguimiento al proyecto. Además, se tratará el Acuerdo para vigencias futuras extraordinarias excepcionales para celebración de contratos públicos y el primer debate de proyecto de acuerdo disminución de pignoración de Corvivienda.

Lea aquí: Autodefensas Gaitanistas de Colombia habrían levantado ‘paro armado’

Sin embargo, la ciudad está a la expectativa por la decisión final de los concejales quienes han manifestado estar en desacuerdo con el préstamo que al parecer según sus declaraciones “embargaría” mucho más a la ciudad.

De hecho, el alcalde se refirió en sus redes acerca de una proposición negativa por parte de los cabildantes asegurando que, si los concejales negaban el proyecto, y no se podría dar cumplimiento a varios proyectos priorizados por sentencias, “si él iba preso, ellos también”.

Dau aseguró sobre lo que dicen los concejales, de que existe el dinero para la realización de las obras, sin necesidad de llegar al préstamo. “Eso no es así. Cada peso que llega al Distrito ya tiene una destinación específica. Esa plata ya está comprometida para rubros del Plan de Desarrollo. Indican renglón por renglón, ítem por ítem, en el presupuesto que el mismo Concejo aprobó”, explicó el alcalde.

Lea también: Hasta el 12 de mayo habrá jornadas extendidas de vacunación y refuerzos de Covid 19

Agregó que “para mí lo más fácil es decir: ‘Bueno, no lo aprueben’. Pero ante las necesidades de los cartageneros que están en la pobreza no lo puedo hacer, y si los concejales siguen en su postura deberán pagar un alto costo político. Yo seguiré peleando y aspiro a que recapaciten. Que se solidaricen con Cartagena y no con Javier Julio Bejarano”, concluyó.