Espacio Público en Cartagena
Foto: Noticiero Popular de La Cariñosa
2 Jun 2022 05:29 AM

Hoy hay protesta de vendedores ambulantes del mercado de Bazurto

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada inicia a las 7:30 de la mañana

Luego que el distrito anunciara la existencia de un borrador con el nuevo decreto de aprovechamiento del espacio público, muchos son los vendedores ambulantes que se encuentran en contra de la protesta.

Hoy por segunda vez, se llevara a cabo una nueva jornada de movilización, desde las 7: 30 de la mañana y fue convocada para iniciar desde la estación de Transcaribe del mercado de Bazurto.

Lea aquí: Consejo Gremial pide al Presidente, revisar con lupa de detalle suspensión del alcalde Dau

Según lo indicado por los gremios que convocan esta movilización, la marcha tiene como finalidad rechazar el proyecto de decreto que pretende privatizar el espacio público en Cartagena.

En total son más de 20 asociaciones que rechazan la implementación de este decreto, ya que aseguran no se les ha consultado, censado, ni dado respuesta a la confianza legal, de los que muchos presumen, ya deberían gozar, pero que por temas administrativos no han sido beneficiados.

Le recomendamos leer: Tribunal confirma discriminación a joven afro por parte de Hotel Cartagena Plaza

El recorrido de la marcha tomará toda la avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la Plaza de la Aduana, donde los manifestantes solicitan la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.