Fiestas de la virgen de La Candelaria
Cortesía
24 Ene 2022 06:24 AM

Hoy inician las fiestas de la Virgen de la Candelaria, no hay procesión, pero si ley seca en barrios aledaños

Andrea
Martínez Rodríguez
Además se prohíbe el uso de caballos, yeguas, asnos y mulas, para transportar personas en las actividades de las fiestas

Hoy inician las Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria, que se festejan en Cartagena  hasta el 6 de febrero, el alcalde, William Dau Chamat, expidió el Decreto 0075 del 21 de enero de 2022, con el cual se dictan varias restricciones para garantizar la seguridad al igual que el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable durante estas festividades.

Restricción vehicular
Desde el 24 de enero, hasta el 2 de febrero de 2022, se restringe la circulación de todo tipo de vehículos automotores hacia el Cerro de la Popa, desde las 05:00 a.m. y las 08:00 a.m., así mismo, de las 5:00 p.m. a las 8:00 p.m. de cada día. Se exceptúan de esta medida los vehículos de seguridad, servicios públicos, y vehículos destinados a la atención de emergencia, tales como: ambulancias, Bomberos, Policía, DATT, recolección de basuras, mantenimiento de servicios públicos y vehículos al servicio de la Curia.

Lea aquí: Atracan a hombre en Bocagrande, con arma de fuego en moto y con parrillero
 
No habrá procesión

El tránsito de personas hacia el Cerro de La Popa estará restringido desde el día 24 de enero, hasta el día 2 de febrero de 2022, entre las 20:00 horas a las 05:00 a.m. del día siguiente. Es decir, las personas podrán subir solo entre las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Sin embargo, queda prohibida la realización de la procesión de Nuestra Señora de la Candelaria, que tradicionalmente va desde el Cerro de la Popa hasta la Iglesia de la Ermita.
 
Ley seca en barrios aledaños
Desde el 24 de enero, hasta el 6 de febrero de 2022, estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los barrios colindantes al Cerro de la Popa: Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar.

Lea también: Sicarios atacan a madre e hijo en la propia terraza de su vivienda

 
Otras restricciones
Desde el 24 de enero, hasta el día 6 de febrero de 2022 también estarán vigentes las siguientes medidas:
 

  • Se prohíbe el uso de animales (caballos, yeguas, asnos y mulas), para transportar personas en las Festividades de la Virgen de la Candelaria.
  • Durante la celebración de las Fiestas de la Candelaria, se prohíbe la ubicación de vendedores ambulantes en el espacio público, en las Áreas adyacentes, en la subida, y cima del Convento de la Popa, así como en las zonas de influencia de esta celebración religiosa, especialmente en los barrios Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar. Se exceptuarán las personas que previamente obtuvieron permiso de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
  • Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en las áreas adyacentes al Cerro de la Popa- Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar.
  • La realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados, asimismo la utilización de pick-up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora, en los barrios mencionados anteriormente.
  • Los establecimientos públicos de los barrios Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar, tendrán como hora de cierre las 23:00 horas.