Atraco en Bocagrande
Cortesía
24 Ene 2022 05:53 AM

Atracan a hombre en Bocagrande, con arma de fuego en moto y con parrillero

Andrea
Martínez Rodríguez
Con un arma en mano el delincuente le quitó sus pertenencias a la víctima en una bomba de gasolina y estación de servicios

A plena luz del día un hombre dañó la tranquilidad del barrio Bocagrande.  Eran las 11 y media de la mañana del sábado 22 de enero cuando el sujeto se acercó con arma de fuego a un hombre que acababa de bajarse de su vehículo para ingresar a un establecimiento comercial.

Con un arma en mano el delincuente le quitó sus pertenencias a la víctima en una bomba de gasolina y estación de servicios de Bocagrande. Aunque la víctima forcejeó con el ladrón, e incluso salió tras él, nada fue lo que pudo hacer.

Lea Aquí: Dau se enfrentaría a sanciones disciplinarias por palabras irrespetuosas contra los órganos de control

En un video, registrado por cámaras de seguridad del lugar de los acontecimientos, se aprecia que, aunque la víctima intentó detener al delincuente, el bandido se fugó en una moto donde lo esperaba su cómplice. Salieron a toda velocidad.

El hecho ocurrió pese a que en esta zona de Cartagena se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrilleros y a pesar de que la única entrada y salida de ese barrio tiene un CAI de policía con agentes las 24 horas. Ciudadanos expresaron que la situación en Cartagena es crítica, porque si roban así en Bocagrande que es un barrio con muchas medidas de seguridad y presencia permanente de la fuerza pública, qué se espera para los demás sectores vulnerables de la ciudad.

La Policía informó que la víctima del hurto es un hombre de 72 años de edad, residente en el barrio Castillo Grande, quien manifestó que le arrebataron un Reloj marca Rolex, avaluado en $12 millones.

Unidades de la policía pudieron verificar las cámaras de seguridad, activaron el plan candado y pudieron ubicar una motocicleta avaluada en 8 millones de pesos, la cual fue abandonada, y un vehículo color negro, el cual fue abandonado en el barrio Marbella por los particulares que habían cometido el hurto. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía.

Por: Orlando García 

Fuente
Alerta Caribe