Encuestadores del Sisbén IV llegaran al barrio María Cano
Alcaldía
21 Jun 2021 07:27 AM

Hoy y mañana encuestadores del Sisbén IV llegan hasta el barrio María Cano, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Del 23 al 30 de junio estarán en el barrio El Pozón realizando las encuestas de categorización.

El 21 y 22 de junio los encuestadores del Sisbén estarán recorriendo las calles del barrio María Cano en la Localidad Industrial y de la Bahía, y del 23 al 30 de junio se trasladarán al barrio El Pozón, para continuar la recolección de información en el sector 19 de febrero, como parte de la estrategia de mejoramiento de cobertura que adelanta la administración distrital en zonas identificadas por el Departamento Nacional de Planeación.

Las familias que reciban a los encuestadores deben cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, así como la presentación de la documentación requerida para el levantamiento de la información. 

Le recomendamos leer: Murió presunto atracador que fue herido a bala y golpeado por la comunidad en la Crisanto Luque

Desde la dependencia se indicó que durante está pasada semana, el Sisbén Cartagena aplicó 400 encuestas en la zona insular, como parte de la jornada de atención integral, liderada por la gestora social del distrito, María Klee Ebratt.

A la fecha se han encuestado un total de 11.182 hogares que hacen parte desde ya de la cobertura en Cartagena. A estas se suman las 1.953 que se han aplicado paralelamente con la estrategia de encuestas por demanda, para un gran total de 13.135 hogares encuestados en lo corrido del 2021.
 

Durante la implementación del mejoramiento de cobertura, se aplicarán 22 mil nuevas encuestas en zonas que la administración distrital anunciará conforme avance el proceso.

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de SISBÉN IV en la ciudad responde al programa denominado “Instrumentos de planeación social del territorio”, contenido en la línea estratégica “Planificación social del territorio” del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo.

Fuente
Alerta Caribe